Del Potro superó a Haase y se enfrentará a Roger Federer

Domingo 26 de marzo de 2017 | 09:25hs.
El tandilense se llevó el duelo ante el holandés por 6-2 y 6-4

Llegó la hora del debut en el Masters 1000 de Miami para Juan Martín Del Potro y el saldo fue positivo. En un buen arranque de año, aunque lejos de verse favorecido por los sorteos de los cuadros, el tandilense, 29° favorito, comenzó su participación en el segundo torneo de esa categoría en 2017 derrotando a Robin Haase, 48° en el ranking mundial y aquel adversario al cual, el año pasado, en la primera ronda de Basilea, le dijo “qué pedazo de fantasma que sos” antes de dedicarle un grueso insulto. ¿La razón? Lo acusó de simular una lesión. El resultado final fue de 6-2 y 6-4 y ahora enfrentará al renovado Roger Federer.

 

El tandilense trató de hacer diferencias desde el comienzo del partido forzando los errores de Haase, aunque el holandés consiguió salir airoso luego de un game larguísimo. Pero en la chance siguiente, Delpo no perdonó. Quedó con doble break point a favor en el tercer juego, y aunque su rival levantó el primero con un winner de revés paralelo, en la segunda oportunidad el argentino definió con una volea de revés para quedarse con el quiebre y pasar adelante 2-1.

 

Si bien Haase por momentos complicó a Delpo con sus buenas defensas, aun ante la temible derecha del ex número 4 del mundo, el partido siguió con un claro dueño. Y así no sorprendió que el argentino volviera a quebrar en el séptimo juego cuando el holandés no pudo resolver en la red una pelota baja. Ya con su saque, Delpo cerró el primer parcial en 6-2.

 

En el segundo set reinó la paridad. Con Del Potro aferrándose a su efectivo primer servicio (consiguió el 86% de los puntos por esta vía) y Haase defendiendo su saque, los primeros ocho games los encontraron igualados 4-4. Fue ahí cuando la consistencia del argentino, quien mantuvo un nivel regular tanto con su drive como con su revés (golpe con el que aún no logra hacer el daño esperado), torció la balanza. Con el quiebre a favor, Del Potro cerró el partido en 6-4.

 

Ya en tercera ronda, el tandilense deberá medirse ante Roger Federer, con quien no se enfrenta desde hace más de tres años (derrota en el Máster de Londres en 2013). El historial de partidos entre ambos es favorable al suizo, quien venció en 15 ocasiones y perdió tan solo en 5 oportunidades. El duelo ante el ex número 1 del mundo, quien llegó a dicha instancia tras vencer al norteamericano Tiafoe, será el día lunes con horario a confirmar.