Última rúbrica del año y posible renovación

Miércoles 14 de diciembre de 2016
Ratificando la vigencia del convenio hasta el último día del año entre la Cámara de Comercio Libertador General San Martín, con sede en Puerto Rico, y el Ministerio de Trabajo de Misiones el próximo martes se realizará un nuevo operativo de rúbrica de libros comerciales.
La actividad será la última que se hará en 2016, ya que el acuerdo de partes da cuenta de una posibilidad de renovación que aún no fue resuelta.
Desde la Cámara de Comercio recordaron que entre la documentación que solicitan a los interesados en concretar el trámite se destacan las constancias de inscripción en el Afip, nota de solicitud de rúbrica, nota de autorización de ser necesaria. En el caso de solicitar planillas de horario y descansos, éstas deben estar firmadas por todos los empleados sin excepción.
Si fueran libros de sueldos y jornales, deberán exhibir con copia de primera y última página del libro anterior en caso de contar con él.
A su vez, se recuerda a quienes no sean socios de la Cámara de Comercio que deberán abonar una tasa administrativa de 50 pesos destinada a los gastos que afronta la entidad durante la jornada de rúbricas.
El servicio está disponible para todo el departamento Libertador General San Martín.
La rúbrica de libros comerciales se realizó durante ocho meses consecutivos en el corriente año, atendiendo a aproximadamente 20 trámites de distintas empresas por visita mensual.
Los interesados entre los cuales hay aserraderos, empresarios forestales y comercios en general, evitan de esta manera viajar a Posadas para cumplir con los requisitos y tener los papeles en regla.
Respecto del futuro del acuerdo, desde la Cámara informaron que “es muy probable que el convenio sea ratificado en febrero del año que viene, de modo que en el mes de marzo nuevamente los funcionarios del Ministerio de Trabajo estarían trabajando en Puerto Rico”.
La decisión de las autoridades de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de llegar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo tuvo muy buena acogida entre los beneficiarios.