San Vicente: Candela no aparece y su embarazo va por el quinto mes

Martes 20 de marzo de 2018 | 09:36hs.
El 3 de abril se cumplirán dos meses de su ausencia en la casa y entre los amigos.
"No estoy tranquila, mi cabeza piensa cualquier cosa... me parece extraño que ya vamos por el segundo mes y ella no mensajea y no se sabe nada de nada... no sé que pensar, qué decir de lo que pasa...", dijo este martes Nilda Galeano, la mamá de Candela Agustina Correas Melo, la joven de 15 años que desde el pasado mes de febrero nada se sabe de su paradero.

"Ella se hizo el control el 24 de enero y estaba de 11 semanas de embarazo..., con mi actual pareja la incluimos en la obra social de los tabacaleros y se hizo el control y había iniciado los trámites para el Plan Nacer..., eso también me preocupa porque ella debe seguir haciéndose los controles", aseveró Nilda, desde su domicilio en la localidad de San Vicente, ubicada sobre la ruta nacional 14.

Candela, estaría ahora transitando por la semana 19 de embarazo, hacia el quinto mes. "Ya se van a cumplir dos meses desde que se fue de mi casa, el 3 de febrero, no la esperaba nadie, ni su novio ni otro hombre. Es todo muy raro y encima me enteré que a mi ex pareja (el padre de Candela) le habían llamado diciéndole que la busque en unas bolsas... pero resultó una broma de mal gusto", se lamentó y quejó.

"Yo doy fe que la Policía hace su trabajo, que la buscan por todos lados, que nos atienden y no descartan nada, eso es lo que puedo decir que tengo garantías", apuntó la mamá de Candela, que ayer fue a la Policía y volvió a su casa como en las últimas cuatro semanas. Sin nada en concreto.

"Es una incertidumbre"
Desde la Policía de San Vicente se corroboró el extraño mensaje o llamada que recibió el padre de Candela a fines de la semana que pasó, sobre la presencia de unas bolsas en una zona de la ruta 13, fuera del radio cercano a la vivienda de donde vivía la joven de 15 años.

"Es una incertidumbre... es como que no quisiera que la encuentren, pero se sigue buscando en base a todas las averiguaciones y datos que se van recabando", explicó el comisario Camacho de la Unidad Regional 8 de San Vicente.

"Ése fue el último dato, el que recibió el padre, pero se concretó como si fuera un operativo y no se halló nada, ninguna bolsa, ningún rastro. Se aprovechó para repartir los folletos de la niña a todos los vecinos del lugar. Se mantiene siempre los contactos con la familia, con el padre, la madre y la abuela", se explicó desde la Policía.

Pero si bien la búsqueda se concentra en San Vicente, no se descarta a la vez que Candela no esté más en San Vicente. Que alguien la ayudó a salir de la localidad, teniendo en cuenta que es menor de edad. "Todo se tiene en cuenta, nada se descarta, pero no hay pistas sobre Candela", se indicó, a casi dos meses de aquella noche en que decidió salir de su casa con casi lo que tenía puesto. Justo un día antes de haber prometido que se iría a vivir con su novio.