Un hombre ha sido acusado de amenazar a una jueza por mandarle una carta con la foto de Hannibal Lecter

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 23:00hs.

En 2015 la jueza Meagan Bilik-Defazio de Pensilvania mandó a Gregg Tchirkow a la cárcel por cultivar marihuana en su casa. Este año, mientras estaba en prisión preparándose para su eventual salida, Tchirkow decidió mandarle una carta a Bilik-Defazio. Con esa acción, es posible que se haya metido en problemas legales de nuevo.

Las autoridades han acusado a Tchirkow de querer aterrorizar a la juez, acosarla y vengarse de ella por haberlo mandado a la cárcel en 2015. En la carta, Tchirkow incluyó una foto de Hannibal Lecter, un psiquiatra y asesino en serie que practica el canibalismo de la película El silencio de los corderos (también conocida como El silencio de los inocentes). Tchirkow, que se está representando a sí mismo en el juicio, niega de que esas fueran sus intenciones.

Afirma que la carta era en realidad una "solicitud de ayuda" y una forma de decirle a los tribunales que necesitaba cuidados psiquiátricos en su transición de la prisión a la libertad. Durante el juicio esta semana, Tchirkow fingió ordenar la comparecencia de Anthony Hopkins, el actor que interpreta al personaje de Lector. También hizo referencia a una línea de diálogo de Buffalo Bill, otro asesino en serie de la película que le pidió a una chica que se pusiera crema para que su piel estuviera suave cuando la matara.

Escriben en gizmodo que Tchirkow comentó en el juicio pelearía contra las acusaciones, aunque sentía que ya estaba condenado porque la víctima del caso era una jueza.