La Ong Voluntades busca voluntarios para tejer abrigos y donarlos

Lunes 17 de abril de 2017 | 23:30hs.
Juntan abrigos para donar a los enfermos

Desde hace cuatro años la Asociación Civil Voluntades lleva adelante una campaña para recolectar y fabricar abrigos de la lana, de cara al invierno. Este 2017 no es la excepción, y es por eso que esta semana comenzó la convocatoria a todas aquellas personas que tengan conocimientos básicos de tejido y quieran colaborar donando o creando prendas para los pacientes internados en el Hospital Madariaga, Hospital Pediátrico, y el Hospital Fátima de Garupá, al igual que sus familiares.

Al respecto, Maia Ayrault, titular de la organización no lucrativa señaló: “Tenemos un grupo fijo de cinco o seis tejedoras que todos los años colaboran. Por lo general son personas grandes que están en sus casas y quieren ayudar y a partir de esta iniciativa encuentran un modo de colaborar. Tejen bufandas, gorros y escarpines para chicos y grandes, y algunas mantitas, que siempre vienen bien”.

En esa misma línea, Ayrault que lleva 26 años como voluntaria, resaltó que la convocatoria a tejedoras permanece abierta, y que la asociación se encarga de proveerles las lanas e hilos para la confección de los abrigos. Todos los interesados en poner sus manos al servicio de los enfermos pueden anotarse en un listado que lleva adelante el grupo y comenzar a tejer prendas del color, tamaño o forma que la inspiración les dicte.

Además de la campaña para recolectar abrigos, el sábado 29 y el domingo 30, Voluntades llevará adelante una Feria Americana en la Capilla Stella Maris, destinada a juntar fondos para poder continuar con su tarea solidaria. El sábado, el horario de atención será de 9 a 20, mientras que el domingo atenderán de 9 a 12. Según precisaron se pondrán en venta indumentarias para adultos y niños, al igual que zapatos, carteras, muebles, colchones, bijouterie y adornos.

“Como Asociación hacemos voluntariado en tres hospitales, el Madariaga, el Pediátrico y el Hospital Fátima de Garupá. Durante todo el año nos encargamos de que tanto los pacientes como sus familiares, que muchos vienen del interior, puedan tener ropa y elementos de higiene personal como jabón, champú, cepillo de dientes, que los hospitales no le proveen y muchas veces no pueden comprar”, precisó Maia. La tarea humilde pero titánica se realiza con de febrero a diciembre con visitas a los nosocomios tres veces por semana. “Los martes vamos al Hospital Madariaga, los miércoles al Pediátrico y los jueves al de Fátima. Todos por la tarde, porque la gran mayoría de los voluntarios todavía trabajamos y por la mañana se hace imposible”.

En esa misma línea destacó que los que quieran sumarse a la campaña de tejido y quieran buscar los ovillos de lana o realizar donaciones, pueden hacerlo acudiendo todos los lunes, miércoles o viernes de 16.30 a 18 al edificio Juan Pablo VII (Santa Fe 1446), 2 piso G, donde la asociación tiene una oficina.