Una baja Más

Lunes 27 de marzo de 2017
Emmanuel Mas fue titular ante Chile, pero por su lesión debió ser reemplazado en el primer tiempo. | Foto: Archivo
El lateral izquierdo Emmanuel Mas no se recuperó del traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en el partido del jueves pasado ante Chile y se convirtió en la séptima baja del seleccionado argentino de cara al choque de mañana ante Bolivia en La Paz por la 14ª fecha de las Eliminatorias.
El sanjuanino, jugador del Trabzonspor turco, fue desafectado esta tarde del plantel conducido por Edgardo Bauza. Para suplirlo, el DT había citado unas horas antes al defensor de Rosario Central, Javier Pinola.
El ex San Martín de San Juan y San Lorenzo sufrió la lesión durante el primer tiempo del triunfo 1-0 sobre Chile y fue reemplazado en el entretiempo por Mateo Musacchio.
La baja de Mas se suma a las de Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, ambas por lesión, y las de Lucas Biglia, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi, las cuatro por suspensión.
A su vez, el Patón convocó a Matías Caruzzo, defensor de San Lorenzo, Iván Marcone, mediocampista de Lanús, y Lucas Alario, delantero de River.

Dybala, a la par del resto
El cordobés Paulo Dybala trabajó ayer con normalidad como preparación para el partido en La Paz.
El futbolista de Juventus de Italia lució recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, se sumó a la rutina del resto del plantel y estará disponible para la 14ª fecha de las Eliminatorias.
El ex Instituto se lesionó el domingo pasado en un encuentro de la Serie A con Sampdoria y siguió un programa especial desde su incorporación al seleccionado, por lo que no estuvo presente en la victoria del jueves pasado ante Chile.
El Patón planea repetir en la altura sólo entre tres y cuatro jugadores del equipo que le ganó al seleccionado de Juan Antonio Pizzi: el capitán Lionel Messi, el misionero Sergio Romero y el mediocampista Ángel Di María.
En efecto, el probable equipo es el siguiente: Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Julio Buffarini o Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Di María; Messi y Lucas Pratto.
Argentina, situado en el tercer puesto de la clasificación mundialista con 22 unidades, visitará a Bolivia -penúltimo con siete- mañana desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán.
Con una victoria, Argentina quedaría cerca de su sueño de llegar a Rusia 2018.