El Rosamonte Racing Team con varios regresos para la segunda del Superbike

Miércoles 19 de abril de 2017 | 19:45hs.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Superbike, que se disputará el fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba. El misionero Fernando Cidade, del Rosamonte Racing Team, buscará su segundo triunfo.

El popular Chake viene de ganar de forma esplendida en el Autódromo de Trelew por la primera del año y ahora busca afianzarse en la cima del torneo.

Pero la novedad para el equipo posadeño pasará también por la vuelta del piloto de Leandro N. Alem, Sebastián "Pipo" Giordano. El Team que comanda Adrian Silveira tiene todo listo para viajar hoy y de ahí comenzar a acelerar desde el jueves y viernes con las pruebas comunitarias de la categorías. Las clasificaciones en la jornada del sábado y las competencias el domingo.

El director del Rosamonte Racing Team, Adrian Silveira dijo: “el equipo sale hoy para Río Cuarto ya que hay pruebas comunitarias el jueves y viernes. Van a estar los técnicos de Michelin Argentina que se quedaron después del Moto GP que se quedaron para enseñarnos la puesta a punto de las motos que estamos usando este año. Entre las novedades tenemos la vuelta de Pipo (Giordano) en la 600 Súper Sport B, va Fernando Cidade en Stock Bike 1000cc., Víctor Romero en Súperbike".


“Vamos a tener dos días muy intensos con las gomas Michelin para que tengan buenos resultados los pilotos”, indicó.

En el campeonato de a Stock Bike 1000cc, Fernando Cidade encabeza las posiciones segundo Gastón Shmidel y tercero Leonardo Villegas.

El piloto Fernando Cidade anticipó “Es un lindo circuito, tiene curvas rápidas. La verdad que me gusta”

“Con la moto se encuentra muy bien, es de primera ya que era la de Adrian. Estamos motivados, muy entusiasmado luego de la victoria en la primera fecha. Esperamos volver con el primer puesto o el podio porque hay que sumar para el campeonato”, agregó.

Esta fecha significará la vuelta de Sebastián Giordano, en la previa comentó: “le hicimos mejoras la moto con respecto al año pasado así que vamos con muchas expectativas”

En cuanto al circuito “es rápida y me va a favorecer a mi moto que anda bien. Si bien me falta entrenar por las gomas nuevas que se utilizan (las Michelin) yo creo que con los entrenamientos del jueves puedo ser competitivo. Voy con ganas de ser competitivo, de lograr un podio a pesar de que este año la categoría viene más competitiva porque subieron pilotos jóvenes a la categoría, pero nosotros tenemos lo nuestro”.