Varios artistas homenajearán al Potro Cordobés al cumplirse 16 años de su muerte

Viernes 24 de junio de 2016 | 15:03hs.
16 años de la muerte de Rodrigo Bueno

Han pasado 16 años de la muerte de Rodrigo Bueno en un accidente automovilístico, y este domingo, a las 15, será homenajeado por los máximos exponentes de la música tropical, en un encuentro musical bajo el nombre "Prohibido olvidar".

En los estudios de Ser tv, en Hipólito Yrigoyen 272 Avellaneda se realizará un homenaje al "Potro Cordobés" Rodrigo Bueno, con la conducción de "La tota" Santillán. El ingreso está programado 13, con la entrada valida con un alimento no perecedero y se transmitirá en vivo por América tv, y la producción de Ser tv.

Varios artistas de la Movida Tropical de otros géneros interpretarán la música del potro, entre ellos, El Polaco interpretará "Yerba mala", Román Sivori El original, "Como le digo"; Rocío Quiroz y El Pepo interpretando "Y voló voló"; Diego Mujica "De enero a enero";  Damián Córdoba "La mano de dios"; Gladys La Bomba Tucumana y Brian Lanzelotta juntos interpretando "Figúrate tu"; Mario luis interpretando "lo mejor del amor"; "El Mono" cantante de Kapanga interpretando "Por lo que yo te quiero". Y todos juntos en un cierre muy emotivo cantarán "Soy Cordobés".

En la madrugada del sábado 24 de junio del año 2000, Rodrigo se dirigía hacia Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata en su Ford Explorer SUV Roja con su ex esposa, Patricia Pacheco; su hijo, Ramiro; Fernando Olmedo; el músico Jorge Moreno; y el locutor de radio Alberto Pereyra.

Cerca de las 3:30, de la madrugada se produce el accidente poco claro en el cual se vio involucrado el empresario Alfredo Pesquera, quien por causa de este incidente terminaría yendo a juicio, siendo finamente declarado inocente por la justicia.

Como resultado del tremendo choque, Rodrigo Bueno perdió la vida instantaneamente, así como también falleció Fernando Olmedo, hijo del popular actor Alberto Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron.

El accidente ocurrió a la madrugada en Berazategui. Rodrigo Bueno murió en la misma fecha en la que se cumplía un nuevo aniversario de la muerte del cantante de tango Argentino Carlos Gardel.