Oberá y San Pedro, con los índices más altos de embarazo infantil y adolescente

Sábado 30 de julio de 2016 | 13:29hs.
En la provincia el embarazo de adolescentes ronda entre el 20 y hasta el 25 por ciento.

"Para disminuir el embarazo adolescente debemos trabajar en red", lo aseguró el subsecretario de Salud de Misiones, Germán Bezus, en la apertura del Primer Encuentro Jurisdiccional Articulado Salud-Educación "Prevención del Embarazo Adolescente", ante más de 100 docentes de sexto y séptimo grado y equipos de salud de las localidades de Andresito y San Antonio.

 

Germán Bezus destacó que el encuentro sea en articulación con otras instituciones e instó que, así como Desarrollo Social se unió a la iniciativa, se sumen representantes de la Justicia en los próximos encuentros.

 

El funcionario de Salud, señaló que todos, como Provincia, "debemos trabajar para disminuir los embarazos, sobre todo en la franja de 10 a 14 años" y aseguró que "el embarazo adolescente es una problemática que debe encararse en forma multidisciplinaria y aunando esfuerzos", tanto para prevenirlos como para abordar las situaciones que aparecen.

 

En el transcurso de la jornada se realizó un taller a cargo del docente Augusto Labella del Programa de Educación Sexual integral.

 

Estos encuentros se replicarán en los puntos de la provincia con mayores índices de embarazo infantil y adolescente: el jueves 4 de agosto estarán en Oberá; el 11en San Pedro, el 18 en San Vicente y el 25 en Bernardo de Irigoyen.