Marcelo Szyszkowski: "La vida se defiende con mujeres valientes"

Jueves 22 de marzo de 2018 | 15:23hs.
Medio millar de personas se manifestó en la noche del miércoles frente a la Casa de la Cultura y del Bicentenario de San Vicente contra el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. En ese marco, bajo el lema Juntos por la Vida, estuvieron representantes de distintas congregaciones cristianas que elevaron una oración por la vida y “por que Dios ilumine y de sabiduría a los legisladores en el debate por el aborto”.

Uno de los testimonios que impactó en los presentes fue el del padre Marcelo Szyszkowski, quien sostuvo que para defender la vida "hacen falta mujeres de valentía".

En este sentido indicó que “si perdemos el valor más grande que es el derecho a vivir, nos perdemos de todo. Pienso que los que hablan y piden el derecho al aborto es porque ya nacieron”.

A lo que agregó: “sueño con un país donde antes que matar a los inocentes, la ley sea más dura para los que delinquen, hoy alguien viola y no pasa nada” y se preguntó: “porqué tiene que sufrir otro inocente más”.

Y compartió una situación particular y familiar de cuando su papá, recién casado, anhelaba tener dos hijos, y así fue, se cumplió el sueño del hombre. Pero al poco tiempo su esposa quedó embarazada del tercero y se presentó un problema. El hombre no estaba de acuerdo, pero ella le dijo que aguantaría los nueve meses y que después él decida, “y acá estoy, y no solo eso, somos 10 hermanos, de los cuáles tres somos cura”.

También ejemplificó: “Si María (madre de Jesús) tenía que pensar, no se iba a cargar un problema. La vida se defiende ahí, con mujeres valientes”.

A los que resumió: “Si vulneramos el derecho a vivir está perdido todo el resto, si yo permito matar qué sentido tiene la vida, y quien me va a prohibir matarle a ustedes ahora?”

La convocatoria estuvo dirigida por el pastor Oscar Fuchs de la iglesia Evangélica Congregacional Hijos del Rey. Hubo canciones y danza artística referida al tema.

También participó el intendente local Waldomiro “Valdir” Dos Santos y la diputada provincial de San Vicente, Cristina Novoa, quien expresó que San Vicente se transformó en una ciudad bendita hace diez años cuando comenzaron a orar juntos por la comunidad

El próximo domingo 25 de marzo se realizarán otras manifestaciones en todo el país, en conmemoración del día del niño por nacer.