Bullrich dijo que se reforzará la frontera, tras el golpe comando en Paraguay

Lunes 24 de abril de 2017 | 11:14hs.
La ministra de Seguridad ofreció ayuda para dar con los integrantes de la banda que robó 40 millones de dólares

En un impactante golpe comando, un grupo de al menos 50 delincuentes logró robar 40 millones de dólares de la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay. La banda usó granadas y fusiles y provocó explosiones para cubrir su retirada, lo que dejó varios autos incendiados en la huida de los ladrones. Además hicieron estallar la bóveda de la compañía para vaciarla.

 

Armados con bombas y armas de grueso calibre hicieron destrozos en el pueblo, situado en la zona de la Triple Frontera con la Argentina y Brasil. Frente a esta situación el Gobierno, a través del ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, ya dispuso un refuerzo de seguridad en la zona y además le ofreció ayuda a Paraguay para tratar de capturar a los delincuentes, que son de nacionalidad brasileña y que se escaparon hacia la ciudad Hernandarias, a 8 kilómetros de allí.

 

El violento asalto empezó apenas pasada la medianoche y el grupo comando tenía todo tipo de armas, incluso fusiles antiaéreos, para conseguir el millonario botín. En un operativo calculado, los delincuentes hicieron estallar vehículos para desviar la atención de la policía. El megaataque terminó con un policía muerto y cinco heridos.

 

El jefe de homicidios de Alto Paraná, Richard Vera, le dijo a TN que unas 50 personas integraban la banda. "Lo primero que hicieron fue asesinar al policía de custodia y después volaron el edificio. La mampostería cayó a pedazos", afirmó. El funcionario explicó que los delincuentes dispusieron varios autos para el mega golpe, y que abandonaron vehículos blindados con bombas, que ya fueron desactivadas.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció ayuda para dar con los integrantes de la banda que robó 40 millones de dólares de una empresa en Ciudad del Este y dijo que se reforzará la frontera.