Fue una fiesta salonera

Miércoles 26 de abril de 2017

Fue una fiesta en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. A pesar de la lluvia, el público copó las gradas para formar parte del Desafío Mundialista. El primero de los cuatro partidos fue para el conjunto argentino que se llevó la victoria por 3-2 sobre Brasil.
Cerca de las 20 la albiceleste arribó al escenario que recibió a los jugadores entre aplausos. Mismo cariño para su par de Brasil que lo hizo media hora más tarde.
La previa contó además con la presencia de la mascota del próximo mundial a disputarse en tierra misionera en el 2018.

Fueron los visitantes quienes se adueñaron de la pelota en los primeros minutos. A la Argentina le costó encontrar el funcionamiento que tanto intenta pregonar el técnico Avveduto.
Antes de los 14’ para el cierre, ambos técnicos realizaron los primeros cambios buscando cortar el juego friccionado.Cerca de los 7’ Argentina se encontró con la más clara en los pies de Gastón Fernández. Y dos minutos más tarde el mismo actor estableció la apertura del marcador. Párrafo aparte para la buena labor de Renzo Grasso que puso el 2-0 un minuto después.
El misionero Sandro Antiveros despedició dos jugadas de pelota parada antes de los 5’ para el cierre. A dos minutos del final Thiago Negri descontó de tiro libre y Herminho aprovechó una descontración en el fondo para estampar el 2-2. Así se fue la primera mitad.
 Ya en el complemento las acciones volvieron a emparejarse como en el inicio.
El DT Celso Marques se mostró muy conforme con lo realizado por sus dirigidos. Los de Avveduto, en tanto, intentaron de todas formas, aunque la figura del arquero Danilo apareció en su máximo esplendor.
La historia parecía irse a los penales para definir al primer ganador de esta serie de amistosos; y faltando 59 segundos Grasso volvió a aparecer en una de las contras estampando así el 3-2 definitivo. 
La serie de encuentros continuará hoy, desde las 21, en Montecarlo, el viernes en Eldorado y finalizará el sábado en Puerto Iguazú, completando así los cuatro amistosos pactados.

Dos encuentros preliminares y la nota la dio la selección posadeñaA pesar de la intensa lluvia que azotó a la ciudad ayer a la tarde, el público colmó el Finito Gehrmann desde temprano.
Los primeros aplausos y gritos de gol llegaron de la mano de los juveniles. Las sub 16 de los colegios Jesús de Nazareth y Santa Catalina estrenaron el parque con un vibrante 3-2.
Para el segundo partido preliminar, disputado entre las selecciones de Posadas y Eldorado, en el polideportivo capitalino ya no cabía un alfiler. Fue 2-0 para el local con goles de Gastón Martínez, actual goleador de la división A de futsal posadeño, y Enzo Tibolla.


Los misioneros pisan fuertePor supuesto que hay presencia misionera en la selección argentina. En el cuerpo técnico se encuentran Néstor “Gareca” Jaquet, técnico del Itapúa multicampeón que ganó la División de Honor Ushuaia 2012, y el mítico Oscar Freddy Cuba, uno de los máximos jugadores que el futsal misionero dio en la historia, con dos mundiales a cuestas, entre otros logros.
Además en el plantel se encuentran los misioneros Rodrigo “Piru” Gómez, Sandro Antiveros y Bruno Humada.


Ariel Avveduto: “Estamos en un proceso de evaluación”El técnico del seleccionado argentino prefirió minimizar el resultado y aseguró que “estamos en un momento de evaluación, no se define nada en estos partidos, queremos encontrar el equipo para el próximo Sudamericano y después aspirar al mundial”.
“Hoy tenemos un mix de jugadores con experiencia y nuevos talentos, vamos a trabajar en una lista de 36 jugadores en lo que queda del año, después vamos a reducir el número a 18”, agregó.
“Argentina está entre las mejores tres selecciones del mundo y Brasil se viene reconstruyendo. En este proceso seguiremos captando talentos, yo soy un entrenador de estilo y de proceso, no importa el resultado en los amistosos”, aseguró Avveduto.
“La primera tarea es la capacitación de entrenadores, dirigentes y árbitros. Tenemos que avanzar para seguir creciendo, buscando un marco de mayor calidad”, cerró el diálogo con Más.