Mayores de 65 años con pensiones no contributivas tendrán cobertura del Pami

Martes 21 de febrero de 2017 | 19:00hs.

Los titulares de pensiones no contributivas que tengan 65 años o más pasarán del programa Incluir Salud a la obra social del Pami.

Ese fue el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación en la reciente reunión de ministros que tuvo lugar ayer en Buenos Aires.

Consultado sobre esta medida, el titular del Pami Misiones, Rolando Rubleski señaló que se trata del avance del proyecto de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

En este marco se crea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) por Ley 27.260.

"Todas las personas a partir de los 65 años que a la fecha tengan una Pensión no Contributiva van a pasar a ser beneficiarios de la Puam", dijo Rubleski.

El traspaso desde el plan Incluir al Pami se hará de forma automática "y los beneficiarios tendrán los mismos derechos y servicios que todos los afiliados de Pami, es una muy buena noticias para esta población de misioneros que no tenía una cobertura social y que estaba dentro del programa Incluir".

El cambio se hará desde el 1 de marzo para los titulares de pensiones no contributivas por vejez, en tanto que a partir de 1 de abril se hará el traspaso para los titulares de pensiones por invalidez (desde los 65 años).

"Quienes estén dentro de este beneficio deben acercarse a la oficina del Pami para realizar los trámites que serán sencillos y se hará la entrega del carné de titular de la obra social".

Esta decisión de cambio de cobertura, abarcará a 2.317 misioneros que se encuentran hoy en el Programa Incluir Salud y que a partir de las fechas mencionadas pasarán a PAMI.