Sin agua desde noviembre en la escuela de Laguna Azul

Viernes 21 de abril de 2017
Más de 300 estudiantes padecen la falta del vital líquido. | Foto: Fabián Acosta
El edificio de la Escuela 866, del paraje Laguna Azul, no tiene agua potable desde noviembre, luego de que se quemara la bomba que allí funcionaba debido a la baja tensión del sistema eléctrico.
La sede escolar, en la que también funciona una secundaria, cuenta con un pozo perforado desde hace dos años, pero carece de bomba, tanque elevado y cañería de distribución para emplearlo.
El martes último ingresó al Concejo Deliberante de Irigoyen una nota firmada por docentes, padres y directivos de ambos establecimientos educativos planteando la problemática.
Los ediles se comprometieron a trabajar por solucionar en lo inmediato el problema, ya que más de 300 alumnos se ven privados de un servicio básico esencial.
 En la sesión deliberativa se encontraban representantes del Ejecutivo municipal, quienes también se comprometieron a gestionar y hacer los pedidos correspondientes a las autoridades y organismos oficiales para que se solucione inmediatamente ese problema.
Momentáneamente y con la colaboración de los padres, se trae agua desde una vertiente cercana en la que se instala y desinstala una pequeña bomba para ir paliando la situación.