La apostoleña Agustina Zadorozne tendrá la oportunidad de presenciar los Juegos Olímpicos

Sábado 23 de julio de 2016 | 04:00hs.

La atleta apostoleña Agustina Zadorozne tendrá el privilegio de asistir a los Juegos Olímpicos que comenzarán en agosto en Río de Janeiro.

Zadorozne es gimnasta de Imagym ya compitió a nivel provincial y nacional y se adjudicó el premio del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, comandado por Rafael Morgenstern que otorgó a un deportistas de cada Federación la posibilidad de viajar a Río.


La profesora Verónica Motta de Imagym y Secretaria Técnica de Gimnasia Artística de la Rama Femenina de la Federación Misionera comentó con mucha satisfacción sobre el premio que recibió su gimnasta: “Agustina fue seleccionada a través de un sorteo ya que la Federación Misionera de Gimnasia solicitó de cada gimnasio de la provincia un gimnasta para participar la cual Agustina Zadorozne fue la ganadora y podrá presenciar esta competencia única. Desde Imagym y como Secretaría Técnica de la Rama Femenina hay que agradecer al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern por hacer posible el viaje a Río”.

De esta manera, la gimnasta podrá nutrirse de una experiencia única observando el máximo nivel de la Gimnasia y además apoyando a nuestra representante argentina, Ailen Valente.

Desde el Ministerio de Deportes destacaron que es con el objetivo de seguir estimulando la práctica del deporte como una “Escuela de Valores”. Como lo había anticipado el ministro Rafael Morgenstern a principio de año, la premiación consiste en un viaje a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con alojamiento y pensión completa, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2016.

La fecha de partida será el domingo 7 de agosto por la mañana y el regreso está previsto para el viernes 12, también en horario matutino.

Esta oportunidad única para muchos deportistas de Misiones fue otorgada a cada federación y asociación de la provincia que esté conformada legalmente, registrada, y reconocida por su ente superior nacional con lineamientos olímpicos.

La organización del viaje está a cargo del Ministerio de Deportes. El traslado será en ómnibus, partiendo de la ciudad de Posadas a la ciudad de Río de Janeiro, y su regreso en forma viceversa, contando con el seguro obligatorio.

“Nuestro objetivo es reconocer públicamente y premiar a las federaciones y a los deportistas que vienen trabajando de manera seria y ordenada, con la intención de estimular la práctica deportiva, tomando como ejemplo de superación, crecimiento y trabajo en equipo a los mejores deportistas olímpicos”, expresó el ministro Rafael Morgenstern con mucha satisfacción.