Guaraní cierra la primera fase ante Gimnasia y Tiro en Villa Sarita

Domingo 10 de diciembre de 2017 | 13:30hs.
Almirón a Diego Caballero en el ataque del local. | Foto: Nicolás Oliynek

Que se termine cuanto antes el 2017. Ese es el deseo que están pidiendo en Villa Sarita y que el 2018 traiga cosas buenas, porque el segundo semestre de este año fue para el olvido para Guaraní.

Hoy el conjunto dirigido por Miguel Salinas se despedirá de su gente y cerrará la Primera Fase del torneo Federal A, cuando se enfrente desde las 18 a Gimnasia y Tiro de Salta por la 18° fecha de la zona 4.

La Franja volverá a jugar en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira tras dos encuentros fuera de casa y con la misión de ganar para no darle más ventaja a sus rivales de cara a la Reválida, que se disputará el próximo año.

El equipo misionero tuvo un pésimo arranque, que derivó en la salida de Sebastián Pena y si bien bajo la batuta de Pico Salinas se consiguieron algunos resultados positivos, el saldo continúa siendo malo.

La pobre campaña de los de Villa Sarita los dejó en el último lugar de la tabla en la zona, junto a Mandiyú de Corrientes.
Para colmo, Guaraní viene de perder con Sportivo Patria, que será uno de los rivales a vencer en la Reválida para mantener la categoría.

Por su parte, el conjunto salteño viene a Misiones en busca de la clasificación. Los del Noroeste necesitan los tres puntos para meterse en la Segunda Fase sin depender de nadie. De lo contrario deberán hacer números.

Sin definición
Para el encuentro de esta tarde, Pico Salinas no tenía confirmado el once inicial. Lo que es seguro es que Ezequiel Navarro Montoya volverá a ser titular y que Facundo Vera ni siquiera estuvo entre los concentrados.


El DT franjeado no contará con Hernán Encina, quien volvió a tener molestias y no concentró para el encuentro de esta tarde.
Además podría retornar Oscar Brizuela a la zaga central y Pablo Barzola se correría al lateral derecho, para jugar en el puesto que le queda más cómodo.