Los vestidos de novia más deseados

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 01:00hs.
Los vestidos de novia más deseados

Triunfa el corte princesa
Las novias buscan vestidos vaporosos o con grandes colas para engalanarse en su gran día. Es una ocasión única en la vida, y los cortes preferidos son los de estilo “princesa”, entallados en la cintura y con una cascada de tul, gasa u organza en mil capas para dar volumen a la falda, preferiblemente larga. El corte sirena es el segundo más deseado, con la falda ajustada del talle a las rodillas y vuelo y cola a continuación. Para las más clásicas, sigue gustando el corte recto, evasé o en A. En el portal de Bodas.net encontraréis propuestas en todos los estilos.

 

Ilusión en el escote
Los escotes de fantasía, con transparencias y encajes que parecen adherirse a la piel, son los preferidos por las futuras novias. Estos preciosos diseños permiten a los modistos dejar volar su imaginación y convierten los vestidos en verdaderas obras de arte a base de motivos florales. Los escotes en V –que alargan el cuello de las novias–, los tipo barco o los palabra de honor son los siguientes más buscados.

 

Tejidos lisos

Frente a los rasos y sedas en blancos puros con pocas ornamentaciones cobra fuerza la delicadeza del encaje chantilly o las aplicaciones de guipur. Unos y otros destacan por la sencillez y elegancia que imponen a todo tipo de diseños. Sin olvidarse del t attoo lace, un efecto que se puede aplicar en los vestidos combinando transparencias con encaje, lo que logra un efecto impresión o tatuaje sobre la piel.

 

Corpiños ajustados
Las novias prefieren lucir su figura eligiendo vestidos entallados al cuerpo que destaquen la pureza de líneas. Quieren estilizar al máximo su figura, dejando todo el vuelo y la vaporosidad a las faldas estilo princesa o con corte tipo sirena, de manera que la cintura quede bien definida.

 

Dos piezas
Una tendencia que triunfa especialmente entre las novias que se casan por lo civil: reemplazar el clásico vestido por dos piezas: un cuerpo corto con caída y una falda larguísima de volumen discreto.

 

Espaldas al aire
Los escotes de vértigo que dejan prácticamente toda la espalda al descubierto también marcarán tendencia la próxima temporada. Ya sea decorados con hilo de plata y cristales o cubiertos de gasa y encaje resultan de lo más sensuales.