#FederalA: en Villa Sarita Guaraní no lo aguantó y empató con Gimnasia de Entre Ríos

Sábado 18 de marzo de 2017 | 23:27hs.
Fútbol | Foto: Sixto Fariña

Guaraní lo perdía 3-1, lo dio vuelta 4-3, pero no lo aguantó y, por la 2ª fecha de la zona C de la Reválida del torneo Federal A, empató 4-4 con Gimnasia de Concepción del Uruguay. La Franja quedó a cuatro puntos de Sol de América en la pelea por mantener la categoría.

 

Parece un chiste de mal gusto, pero todos los que vistieron la camiseta de Guaraní llegan a Villa Sarita para marcar. Al minuto Luciano Leguizamón mandó el centro y Gonzalo Sosa la peinó para dejar sin respuestas a un estático Facundo Vera.

 

Primero Chipi Vera con un tiro en el travesaño y después con una palomita de Armando González contestó la Franja, que herida se adelantó y trató, con mucho desorden, de meterse en el área de los entrerrianos.

 

Y como no podía ser de otra manera el segundo del visitante llegó mediante otro ex. Luciano Leguizamón aprovechó una mala salida y con tranquilidad definió a un costado de Facundo Vera.

 

A falta de fútbol llegó el descontrol. Guaraní corrió sin sentido y jamás tuvo un mano a mano. Gimnasia agradecido, porque se dedicó a mandarle pelotazos a Leguizamón y Sosa para alejar la pelota de su área. Pero entre tantas malas hubo una buena.

 

Chipi Vera le pegó al arco y Piñón metió la mano. El propio delantero cambió la falta por gol y puso a Guaraní de nuevo en carrea. Chipi tuvo dos veces el empate, pero el ‘1’ de Gimnasia le ahogó el grito.

 

Pero nuevamente se durmió la Franja y pegó Gimnasia. Leguizamón recibió solo en el medio del área y fusiló a Facundo Vera.

 

Todo coraje

 

No tiene margen de error la Franja. Es por eso que salió a jugar el complemento a todo o nada. Metió a Gimnasia en su campo, empujó y tuvo premio, porque Marcos Benítez saltó solo y la mandó al fondo de la red. Y porque el que busca encuentra la Franja llegó al empate. Juan Eluchans aprovechó que la defensa de la visita estaba retrocediendo y con un remate rasante puso el 3-3 que revivió la esperanza en Villa Sarita.

 

Cuando más lo necesitaba el de arriba se acordó de Guaraní. Benítez la bajó y Julio Barraza definió con la tranquilidad que el momento pedía. Abrazo interminable entre los jugadores y locura en las tribunas.

 

Duró poco la alegría porque la defensa se durmió, le cabecearon dos veces en el área y gol de Argüello. Nuevamente la Franja pecó de ingenua y pagó cara la desatención. Lamentablemente los milagros no existen y por eso en Villa Sarita fue empate 4-4 y por eso Guaraní sigue en zona de descenso.

 

Tendrá que mejorar mucho la Franja para salir de esta situación crítica. Mostró que ganas tiene, pero hay que agregarle juego.