Cuatro reglas de la moda, que está de moda romper

Jueves 21 de julio de 2016 | 23:00hs.
Esta temporada muchas de la máximas de la moda fueron dejadas de lado en pos de conseguir un estilo más relajado y casual. Tal es el caso de cuatro reglas básicas, que los principales diseñadores del mundo instan a romper:




1) No mezclar estampados

¿Rayas y lunares? ¿Flores diferentes? No solo se puede, sino que esta temporada de invierno se debe hacer. Eso sí, hay que tener en cuenta algunas reglas mínimas: como que los tonos sean complementarios, o que los estampados más grandes estén ubicados en la zona del cuerpo que quieras destacar.




2) Combinar una prenda de color con una neutra

Siempre se dijo que en caso de incluir una prenda con color en el conjunto, debía combinarse con otras prendas y accesorios básicos y de colores neutros. Ahora, la timidez se acabó y la mezcla de colores intensos es una tendencia fuerte y de lo más atractiva.




3) Las joyas y accesorios deben ser discretos

Si esto es lo que siempre escuchaste, es momento de hacer borrón y cuenta nueva. Este invierno sobresalen los aros, collares, pulseras y anillos de gran tamaño. Sobre la piel o sobre camisas y suéteres, y apostando por colores y tamaños XL; ésta es la temporada del exceso en cuestión de joyas y bijouterie.




4) La resurrección de los retazos

Esta temporada, el patchwork se puso de moda y se observa en sweaters, polleras, vestidos y hasta camperas. La única norma a aplicar es combinar este particular estilo de estampado con prendas neutras o de jean.