Ediles de Irigoyen decidirán mañana si acompañan el pedido de auditoría por licencias truchas

Lunes 21 de agosto de 2017 | 20:15hs.
El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen debatirá mañana en sesión ordinaria el pedido de  realizar una auditoría en la comuna por el caso de entrega de licencias de conducir irregulares.

El concejal de ese municipio, Silvio Novelino, indicó que hace dos semanas se realizó la solicitud para que se lleve adelante la auditoría por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Tribunal de Cuentas de la Provincia, a la Oficina de Tránsito municipal.

Dicho pedido se enmarca en las denuncias realizadas por el mismo edil a raíz de la supuesta aparición de licencias de conducir truchas de forma masiva en la localidad fronteriza con Brasil.

Asimismo, el legislador local aseguró contar con elementos probatorios suficientes para que se lleve adelante la auditoría, como ser denuncias de testigos, titulares a quienes se les otorgaron carnés de manera ilegítima, entre otras cosas.

Según lo que había dicho el legislador el martes pasado, se acordó tratar una semana más el tema en comisión, para que salga aprobada sí o sí en la sesión ordinaria de mañana.

El caso se inició luego de que el presidente del Concejo Deliberante local le comentara sobre ciertas irregularidades en la Oficina de Tránsito y fuera confirmado, más tarde, por el intendente, aunque el último indicó que ya sea había hecho cargo de la situación.

“Días después de hablar con el intendente, llega a mis manos una licencia de una persona que ni siquiera estaba en la provincia” comentó el concejal.