El Gobierno ratificó que no habrá paritaria nacional docente

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 12:45hs.
Esteban Bullrich, aseguró que no convocaran a los docentes a esta instancia

La convocatoria a la paritaria nacional docente es el eje del pedido de los gremios del sector, que se movilizan en varias columnas que llegarán de todo el país a la Capital Federal a través de la Marcha Federal, que confluirá en Plaza de Mayo, donde a las 15 habrá un acto frente a la Casa Rosada.

 

En pleno conflicto los docentes insisten con este reclamo a pesar de la negativa del Gobierno, que ratificó su posición previo a que la marcha llegue a Plaza de Mayo. Así lo manifestó el ministro de Educación Esteban Bullrich, que aseguró que no convocaran a los docentes a esta instancia, en el segundo día de paro nacional de los maestros.

 

El funcionario reiteró que habrá negociaciones con los docentes pero sobre "otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar", y aclaró: "Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las Provincias". Ayer había anticipado que, si se levantaban los paros, el diálogo "se retomaría inmediatamente".

 

La Marcha Federal se enmarca dentro de los cuatro días de huelga nacional convocados para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes. La movilización partió ayer y llegará hoy a Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino. En la Plaza se desarrollará un acto a las 15, en el que se esperan fuerte discursos contra el Gobierno.

 

"Macri dijo la verdad sobre la escuela pública"
Con respecto a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la escuela pública -al hablar sobre la "inequidad" de la educación privada y de los que "caen" en el sistema estatal- el ministro consideró que el jefe de Estado "dijo la verdad", en entrevista con Radio La Red.

 

"Es la primera vez que un Presidente dice la verdad y que la escuela estatal está por debajo de la privada, los chicos caen porque no pueden elegir. Macri dijo que no se queda contento y toma medidas concretas para hacer que los chicos suban a la escuela pública", indicó el funcionario.

 

"La escuela publica enseña sólo cuatro horas, por eso queremos jornadas extendidas, que tengan Internet y que los directivos tengan cursos. Los estudiantes se pierden por la falta de políticas públicas y por los paros", indicó Bullrich, que defendió el proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso.