En Alem supuesto mendigo abandonó en basural 10 kilos de marihuana

Domingo 20 de agosto de 2017 | 12:01hs.
El hombre simuló revolver la basura, pero llevaba marihuana para la venta; la terminó abandonando. | Foto: Polmis

La Policía de la ciudad de Leandro N. Alem, intervino en el caso de un supuesto indigente o mendigo, al que sorprendió huyendo de un basural y arrojando casi 10 kilos de marihuana.

De acuerdo a lo explicado, es el segundo procedimiento policial de relevancia en la zona del Alto Uruguay en las últimas 24 horas, ya que en San Javier el sábado se terminó de desarmar un kiosco narco con la incautación de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa para la venta.

La Policía de Misiones, a través de su Dirección de Toxicomanía de la Unidad Regional 6, prosiguió con operativos contra el narcotráfico y narcomenudeo en Alem, San Javier y alrededores.

Este domingo, alrededor de las 6:30, los policías encubiertos se concentraron en el acceso al basural municipal, sobre la ruta provincial 4 entre Alem y Almafuerte, y dieron la voz de alto a un supuesto indigente quien simulando ir a remover residuos, en realidad llevaba una bolsa de arpillera la cual arrojó al notar la presencia policial.

Los efectivos requisaron el bulto y notaron que en su interior había 8 panes de marihuana de buena calidad y por sus características, con poco tiempo de haber sido embalados.

Integrantes de Infantería siguen apostados en la zona en busca del implicado evadido que se había escabullido entre precarias viviendas situadas en esa área rural.

Horas antes en el barrio Malvinas de San Javier, la URVI detuvo a dos dealers y desarmó un kiosco narco con incautación de 300 gramos de cocaína y 2 kilos de marihuana, hallada oculta en el baúl de un Peugeot 405, presuntamente utilizada para la venta modo delivery.

Señales narcos
Cabe recalcar que en los primeros días de este mes, en el barrio Relocalizados, también Toxicomanía UR-VI detectó en una casa un invernadero que disimulaba un verdadero cultivo de cannabis sativa. Además en la oportunidad se incautaron 6 macetas, 40 plantines y el fruto completo de una plantación hallada en la parte trasera de la casa.