"La Feria es una vidriera muy importante para los escritores misioneros"

Jueves 27 de abril de 2017 | 10:27hs.
Con imágenes de la selva, el stand de Misiones ya está montado en la feria.

Con el acto de inauguración, hoy a las 18.30, en la sala Jorge Luis Borges y con la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela como oradora principal, quedará inaugurada la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural de Palermo. Allí, la provincia de Misiones tendrá un stand especial en el Pabellón Ocre con los libros de diez escritores que fueron seleccionados para participar del evento. 

En esta ocasión estarán Cárceles y llaves, de Hugo Hernán González; Darwin poeta - Una novela inclasificable, de Osvaldo Mazal; De espectador a turista. Un viaje por Misiones, de Javier Alejandro Helin y María Natalia Batista; El liderazgo sustentable, de Claudio Rodríguez Agüero; El violín a vapor y otros relatos, de Marina Closs; Los diablos blancos, de Sebastián Borkoski; Nashi Llude, de Jorge Balanda; Sangre - Savia, de Alejandro Rodríguez; Umbral imaginario, de Heraldo Giordano; y Urú con otros relatos, de Sergio Álvez.

Sebastián Borkoski, uno de los 10 escritores misioneros que se presentarán en la Feria Internacional del Libro en diálogo con RadioActiva100.7 considera que en "En Buenos Aires la presencia de Misiones, y de los escritores misioneros, es una vidriera muy importante, uno quiere que su trabajo se conozca,  llegar a más gente".

Como se realiza desde hace varios años, antes de viajar a Buenos Aires se hará una presentación de los libros y sus autores en la ciudad de Posadas. Será esta tarde a las 18, en la librería Tras los Pasos, ubicada en calle La Rioja entre San Lorenzo y Colón.

"Se puede decir mucho en 6 o 7 minutos de un libro, no se puede contar las experiencias que te llevaron a escribir y la fuente de inspiración y demás, pero el contenido en sí uno puede dar una idea del libro en general".


Misiones tendrá un día especial, que será el viernes 5 de mayo y se desarrollará en la sala Javier Villafañe del pabellón amarillo, a las 20.30.