Termas de Federación, un sitio donde se conjugan el relax y la diversión

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 22:00hs.

El Parque Termal de Federación, ubicado en la provincia de Entre Ríos, cuenta con trece piscinas con temperaturas que fluctúan entre 32 y 41 grados. El sitio atrae a visitantes de todas las edades, ya que ofrece opciones para quienes buscan aliviar molestias físicas, desestresarse en un entorno de lujo o pasar unas vacaciones en familia.

Mientras los niños disfrutan de las piscinas frías al aire libre, los mayores se relajan en las piletas de agua caliente. Además de los piletones terapéuticos, colocarse bajo uno de los numerosos chorros de agua que con distintas intensidades trabajan sobre los músculos tensionados, es un verdadero deleite. De fondo, la música funcional se entremezcla con el canto de los pájaros, en un convite a distender la mente.

Como si esto fuera poco, los visitantes del parque termal, que funciona todos los días de 8 a 22, también disponen de un área recreativa, con toboganes de diferentes alturas, canchas de vóley y básquet rodeadas por tribunas, y una pileta con olas que desafía a mantener el equilibrio a visitantes de diversas latitudes y rangos etarios.

Por la noche, la tranquilidad invade el ambiente resultando el escenario ideal para meditar y relajarse en compañía de una bebida fresca.

Las entradas generales al predio cuestan 150 pesos y los menores abonan 70 pesos, con ingreso y salida cuantas veces se desee a lo largo del día. Asimismo existe una tarifa especial para quienes visiten el parque durante cuatro días consecutivos.

Fuera del predio, el casco urbano y los alrededores de la localidad cuentan con sitios de interés para el turista. En ese marco, se puede optar por un “city tour” contratando el servicio a metros del Parque Termal, a sólo 80 pesos por persona. A lo largo de dos horas, un micro o un tren turístico recorre la costanera deteniéndose en un centro apícola, e incluyendo una visita con degustación a una fábrica de alfajores artesanales.

Otra de las opciones es degustar la gastronomía de la provincia litoraleña donde prevalecen los platos a base de pescados de río, cuyas preparaciones con dorado y surubí resultan las más requeridas por visitantes de todo el país.

Por su parte, el Museo de los Asentamientos y el Museo de la Imagen, atrapan a los visitantes con su cartelera cultural colmada de presentaciones, espectáculos y eventos gratuitos; así como con el circuito productivo, trazado entre la zona rural y el centro urbano, y prometedor de sabores exquisitos.

A la hora de elegir un alojamiento, Federación cuenta con una amplia oferta hotelera donde se destacan los hoteles de lujo que brindan servicios de spa y tratamientos de belleza, para complementar el periplo de relax.

Para quienes deseen alejarse del centro, cabañas y bungalows configuran una alternativa ideal, mientras que hostales y campings otorgan opciones para todos los bolsillos.

Tras jornadas de relax, la diversión vuelve a hacerse presente en las pintorescas playas a las márgenes del Lago Salto Grande donde se desarrollan un gran número de deportes náuticos y varios visitantes son tentados a probar la pesca de río.