El decano aún da pelea

Miércoles 26 de abril de 2017
Atlético Tucumán ganó y mantiene la ilusión.

Atlético Tucumán derrotó esta noche como local a Jorge Wilstermann de Bolivia 2 a 1, por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, con goles de Ignacio Canuto y David Barbona, y el descuento de Luis Cabezas, y mantiene chances de clasificación a los 16avos. de final.
Desde el inicio quedó claro que no iba a ser un encuentro sencillo para los de Pablo Lavallén. Bajo un diluvio y con un estadio colmado, el local salió a marcar presencia pero no estuvo lúcido con la pelota en los pies y el trámite fue más parejo de lo esperado hasta el descanso.
En el segundo tiempo se sintió ubna buena ráfaga del Decano. Enseguida lo tuvo Zampedri, que definió de atropellada en el área chica pero Olivares, a puro reflejo, le tapó el primero.


Comenzó a encaminarse
Y a los 5 minutos fue Ignacio Canuto el que desató la locura. A la salida de un córner, Zampedri la bajó de cabeza del centro a la derecha, la Pulga Rodríguez estuvo lúcido y la picó con inteligencia otra vez al centro y el defensor la empujó al 1-0.
Atlético ya tenía lo que tanto necesitaba. Pero al partido le quedaban 40 minutos y debía decidir cómo jugarlos. La intención de seguir atacando le dio su premio a los tucumanos. Lavallén mandó a la cancha al Polaco Menéndez y en una de las primeras que tocó se vistió de asistidor -tras una buena jugada de Di Plácido- y le sirvió el gol a David Barbona: 2-0.
Parecía que el partido estaba liquidado pero a diez del cierre Luis Cabezas se despegó de la marca en un córner de la derecha y fusiló a Lucchetti para poner el descuento y suspenso en el final.
Pero Atlético lo aguantó sin problemas. Y terminó festejando un triunfo tan justo como necesario.
Con esta victoria, los tucumanos llegan a cuatro puntos en el grupo 7 y el próximo martes se jugará gran parte de su futuro cuando reciba a Peñarol.

Copa Argentina: El Canalla sorteó con éxito su debut

Central doblegó por 1-0 a Cañuelas en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El equipo rosarino, tres veces subcampeón del torneo, se impuso gracias a una gran conquista de Mauricio Martínez, a los 11 minutos del primer tiempo, ante un conjunto bonaerense que milita en la Primera C.
En la siguiente instancia, Rosario Central se medirá contra el vencedor de la llave que afrontarán Tigre y Riestra, en fecha y sede por confirmar.
Con una impresionante convocatoria de hinchas rosarinos, y un buen número de simpatizantes del elenco bonaerense, el partido fue dinámico de la mano de Central, que se llevó una merecida victoria.