Por el Día del Lector, escritores misioneros realizan una suelta de poemas

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 10:52hs.
Los escritores reparten los poemas en Posadas en la Plaza 9 de julio. | Foto: Marcelo Rodríguez

Escritores pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones están realizando hoy en el marco del Día del Lector una suelta de poemas en varias localidades de Misiones, a través de postales impresas por Sade nacional y Fundación El Libro, según hizo saber el titular de la Sadem, Anibal Silvero.

En Misiones se encargará de repartir parte de las 200.000 postales que se imprimieron a nivel nacional en una actividad sin precedentes en la provincia, comentó Silvero, ya que simultáneamente se realizará en Posadas, Oberá, San Ignacio, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Jardín América e Iguazú, a través de las delegaciones de la Sadem.


“Se trata por un lado de contagiar de poesía a la sociedad misionera y por otro concientizar sobre la importancia de la lectura en los hogares de la Provincia, por eso salimos un Día del Lector a la calle”, manifestó Silvero, quien desde hace siete años titulariza la Institución que nuclea los escritores de la tierra colorada.

Escritores misioneros en postales
Tres escritores misioneros fueron impresos por Sade nacional en cantidad de mil postales cada uno, a través de un concurso provincial, ellos son: Raúl Novau, Rita Mabel Figueredo y una poeta consagrada: Isabel Birriel, de esta forma también la Sadem homenajea a una escritora póstuma.

“Con respecto a los otros escritores misioneros que participaron del Concurso, se han convertido sus poemas en plaquetas virtuales, que se están compartiendo en las redes sociales, de modo que la difusión de nuestras letras es plena”.

Día del Lector
El 24 de agosto de 1899, nació en Buenos Aires uno de los escritores más destacados del habla hispana. Intelectual de vanguardia, Borges fue creador de un estilo literario que aún se recrea. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías.

 

En reconocimiento de su trabajo, la fecha de su nacimiento fue declarada “Día del Lector”. La ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promueve, además, la realización de actividades de divulgación de la lectura. “Se trata de un homenaje no sólo a uno de los más grandes escritores argentinos, sino a uno de los mayores lectores de todos los tiempos”, remató Silvero.