Soñar no cuesta nada

Lunes 27 de marzo de 2017
Como lo había hecho ante Lanús, Gonzalo “Pity” Martínez volvió a convertir anoche frente a los cordobeses. | Foto: Télam
River extendió anoche su buen momento y le ganó por 2-1 a Belgrano en el estadio Monumental, por la fecha número 17 del torneo de Primera División.
El primer tiempo mostró a River tratando de hacer circular la pelota. Marcelo Gallardo apostó al buen pie de sus jugadores de ataque para hacerse dueño del juego y, como en el partido anterior ante Lanús, Gonzalo “Pity” Martínez intentó ser el conductor del equipo.
Aunque la primera ocasión clara del encuentro fue para El Pirata, con un mano a mano en el que Batalla le ganó a Bieler, El Millonario fue algo más. Por momentos, el conjunto local tuvo buena circulación de pelota y generó chances concretas para ponerse arriba en el marcador.
La diferencia iba a llegar en el comienzo de la segunda parte. Al minuto, Ariel Rojas mandó el centro por lo bajo desde la izquierda, Alonso amagó por el primer palo y Sebastián Driussi apareció por el medio para empujar la pelota al gol.
Pero poco iba a durar la alegría de los Millonarios. Una distracción iba a propiciar el empate parcial de los cordobeses. A los 13’, Cristian Lema hizo una gran jugada, que incluyó una doble pared con sus compañeros, entró por el medio de la defensa de River y definió al gol.
Lejos de caerse por la igualdad, River encontró el camino de la victoria. En una buena combinación colectiva, Milton Casco llegó hasta el área de Belgrano y habilitó al Pity Martínez, que di spuso el 2-1.
El cierre iba a tener un ritmo frenético. Los locales buscaban liquidar el partido, en tanto que la visita soñaba con un agónico empate. Ya en tiempo de descuento, en la jugada más insólita del partido, cuatro jugadores de River quedaron solos frente al arco: Tomás Andrade definió de manera débil y permitió que el arquero Lucas Acosta evitara la tercera conquista del Millonario.
En la última jugada del encuentro, Belgrano tuvo un tiro libre a su favor, pero la pelota se fue afuera ante la atenta e intranquila mirada de todos los hinchas del Millonario, aún incrédulos por el gol que había errado Andrade.