Andrés Cubas: "Mostrarle al técnico que puede confiar en mí"

Viernes 30 de septiembre de 2016 | 20:26hs.
Fútbol | Cubas admitió que no debe relajarse

El volante Andrés Cubas, habló de varios temas luego ganarse nuevamente un lugar en el medio campo Xeneize.

 

Fue como un trabajo de hormiga. En un momento parecía relegado en el pensamiento de Guillermo Barros Schelotto en el armado del 11 titular, pero luego, a base de sacrificio y buen nivel mostrado en los entrenamientos y en los partidos en los que le tocó actuar, hicieron que Adrián Cubas se convierta en una pieza fundamental para el Melli, quien comenzó a utilizarlo de titular al lado de Pablo Pérez: "Trato de ganarme mi lugar en los entrenamientos y mostrarle al técnico que puede confiar en mí. Me siento muy cómodo, de a poco voy adaptándome al sistema y cuando me toque jugar, dejaré lo máximo", afirmó Cubas.

 

Además, el volante, lejos de relajarse por haberse ganado un puesto, advirtió: "Cuando hay mucha competencia tenes que estar atento siempre, tratar de rendir y no dar lugar a nadie. El mundo Boca siempre fue así: van a buscar a los mejores jugadores y los que estamos, tenemos que pelearla. Yo trato de estar tranquilo, de hacer mi juego y estar siempre al 100% para el bien del equipo".

 

La victoria ante Lanús fue muy importante para el Xeneize, y Cubas afirmó que "Boca lo ganó con huevos y carácter" y además fue autocrítico por los goles sufridos: "Dos goles de pelota parada no puede ocurrir, no nos puede volver a pasar porque podemos perder el partido", manifestó.

 

Antes del choque ante el Grana, Carlos Tevez encendió la alarma, ya que aseguró estar pensando en su retiro en diciembre, y el mediocampista central, deseando que no se vaya, fue cauto al respecto: "Para nosotros es muy importante, un referente y él decidirá lo que será mejor. Tenemos que apoyarlo para que esté tranquilo y decida quedarse".

 

Por último, en declaraciones con El Crack Deportivo, comentó el hecho del último domingo ante Quilmes, en dónde reemplazó a Pablo Pérez en el complemento, y el ex Newell's le cedió la cinta de capitán: "No se había hablado nada. Cuando me la dio Pablo, contentísimo, fue muy lindo. Capaz influyó que estoy hace dos años en el club, peleándola y lo vio de esa manera". Además, aseguró que "me reí porque cruzamos unas palabras. No me esperaba que me de la cinta", concluyó.