Bonpland: una madre abandonó a su bebé en medio de la avenida

Domingo 25 de junio de 2017 | 12:22hs.
Bonpland, en el centro sur de Misiones.

En la pequeña localidad de Bonpland, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas, durante la última medianoche se vivió una escena que aún mantiene a la Policía en los trámites de rigor, para determinar qué hacer y cómo proceder de manera correcta con tan delicado caso.

De acuerdo a lo que se pudo obtener de manera oficial, entre la medianoche de este sábado y los primeros minutos de este domingo 25 de junio, un hombre que ingresaba a la localidad con su vehículo por la avenida San Martín, observó claramente que en ese momento una mujer estaba en medio de la calzada y dejando en el piso a un bebé.

Según lo que había detallado ese conductor a los policías de la comisaría local, tras observar lo que ocurría frente a él, empezó a gritarle a la mujer si le ocurría algo, pero que sólo la mujer atinó a dejar el bebé en el asfalto para luego salir corriendo inmediatamente y perderse en la oscuridad de la madrugada.

Al conocer el caso, los efectivos policiales empezaron con la búsqueda de la mamá, la que fue ubicada e identificada como Valeria O, aunque no pudo establecerse la edad.

De acuerdo a lo asegurado por la Policía, el bebé tiene 10 meses de edad y se encuentra en perfectas condiciones y ya al cuidado de su tía.

La mujer, al ser interrogada por los efectivos policiales, se mostró confusa y sin más explicaciones habría fundamentado que su decisión de abandonar a su bebé varón de casi un año de edad, fue porque las golpizas de su pareja.

Pero también trascendió que la mujer tenía aliento etílico y que formalmente no denunció a su pareja por agresión. Incluso, según la Policía, el hombre tampoco tiene antecedentes por violencia de género.

El caso, que aún mantiene preocupadas a las autoridades, se maneja con suma cautela y la madre quedó a disposición de la Justicia. Y pronto se sabría si el bebé de 10 meses seguirá al cuidado de su madre o será la Justicia de menores la que determine su presente y futuro.