Copa Davis: Argentina y Kazajistán empatan por el repechaje

Viernes 15 de septiembre de 2017 | 12:40hs.
El peque Diego Schwartzman no falló y Argentina respiró.

Los equipos de Copa Davis de Argentina y Kazajistán están igualados en el repechaje que se disputa en Astaná, después de la derrota de Guido Pella frente a Mikhail Kukushkin y el triunfo de Diego Schwartzman ante Dmitry Popko.


La eliminatoria en la que los capitaneados por Daniel Orsanic buscan asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial no comenzó bien porque Pella cayó con Kukushkin, la figura local, por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, pero después Schwartzman hizo valer su jerarquía ante Popko y emparejó la serie con un contundente triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2. 

El repechaje continuará mañana desde las 5 hora argentina con el trascendental partido de dobles, en el que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni intentarán ganarle a los experimentados Kukushkin y Alesandr Nedovyesov para dejar al equipo argentino a un paso del triunfo.


Pella, 73 en el ranking mundial, fue el primero en salir a la cancha hoy en el Centro Nacional de Tenis de Astaná, la capital kazaja, y si bien tuvo chances para encaminarse a la victoria fue superado por Kukushkin (78), un jugador experimentado que ha tenido muy buenos rendimientos en Copa Davis.


Las mejores chances el argentino las tuvo cuando después de haber ganado el primer set contó con ventaja de 5-4 y sacó 40-15, con dos puntos para quedarse con el segundo parcial.

Pero Kukushkin se recuperó, forzó el tie break y finalmente, tras quedarse con ese cambiante segundo set, se llevó la victoria.


Después fue el turno de Schwartzman, 28 en el escalafón y primera raqueta argentina, quien consiguió mantener el nivel que mostró en la gira norteamericana sobre canchas duras y superó sin inconvenientes a Popko (196).


El porteño fue muy superior desde el inicio del partido y lo superó en casi dos horas de juego.

Un quiebre rápido de servicio en el tercer game destrabó el primer parcial y le permitió a Schwartzman tomar ventaja. En el segundo y el tercero no hubo equivalencias. El argentino, sólido y agresivo desde el fondo, aprovechó las oportunidades que le dio Popko y emparejó la eliminatoria.