Vestirnos según nuestro tipo de cuerpo

Sábado 17 de marzo de 2018 | 16:15hs.
Al vestirnos queremos vernos bien. Saber que ropa nos favorece según nuestro físico es clave. Para eso lo primero que hay que hacer es “identificar nuestro tipo de cuerpo” porque esa información nos ayudara a saber que parte tendremos que acentuar y que zona camuflar.

¿Tengo hombros angostos, o más anchos que mis caderas? ¿uso el mismo talle en la parte superior e inferior de mis prendas? ¿La zona del abdomen es redondeada y voluminosa?

Las respuestas nos sirven de guía para dar con nuestro perfil corporal.

Distintos tipos de cuerpo:

Triangulo / Pera
Este tipo de físico tiene una cintura definida, con hombros más estrechos que las caderas y/o muslos. Para imaginar un equilibrio entre la parte de arriba y de abajo del cuerpo el foco del vestuario debe ponerse en la parte superior. Blusas con detalles como botones, bolsillos, rayas horizontales, flores o volados dan volumen y atraen la atención a esta parte.

Tapados, blazers, sacos con hombreras y de telas que arman son ideales. Estos deben terminar arriba o debajo de la parte más ancha de tu cadera.

Triangulo invertido

En este tipo de cuerpo por lo general los hombros son rectos, más anchos que la cintura que tiene poca definición y las piernas son delgadas. El foco de la vestimenta debería estar en la parte de abajo. Vestidos o faldas cortas combinadas con medias de colores, con textura o adornos. Pantalones con detalles como bolsillos, estampados o bordados son perfectos para este tipo de cuerpo. La clave es no sobrecargar con accesorios, solapas o cuellos grandes la parte de los hombros.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo se asemeja a la de un reloj de arena. Las curvas en el lugar correcto. Para muchos es la silueta perfecta por el balance que hay entre el busto, la cadera y la cintura chica. La clave al vestirnos es elegir prendas que acentúen la cintura. Trajes entallados, vestidos estilo “wrap” o cruzado a la cintura, los sacos con cinturón y faldas rectas funcionanDeben evitar los blazers o pullovers grandes sueltos, sin forma.

Rectangular

Las personas con cuerpo de tipo rectangular en general son de busto mediano o chico, caderas chicas y poca definición de cintura. Tienen una figura ‘derecha” lo importante es crear formas con el vestuario y acentuar más la cintura. Para arriba blusas entalladas, o con detalles, chalecos que dan volumen y para abajo jeans o faldas rectas como también plisadas son perfectas para esta figura.

Oval o redondeado

Este tipo de figura femenina es curvilínea. La silueta es redondeada con más volumen en el abdomen. Es clave elegir las ropas que no sean muy rígidas no queremos que nos agreguen más volumen. Telas suaves como seda, hilo o tejidos livianos son los que mejor se acomodan a este tipo de cuerpo. Escote en V y sacos tipo cárdigan crean la ilusión de elongamiento.

Natalia Saba
Consultora de imagen desde NY
nataliasaba8@gmail.com