El binomio Sergio Gildi-Ernesto “Nene” Benítez, se quedó con el gran Premio de Campo Grande

Domingo 24 de julio de 2016 | 17:20hs.
Rally Misionero | Gran cierre de competencia de Sergio Gildi para quedarse con la general de la competencia | Foto: Miguel Mendieta

El binomio de Eldorado integrado por Sergio Gildi-Ernesto “Nene” Benítez (Renault 18) se impuso en la general y la Clase N7 en la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally que se desarrolló durante el fin de semana en Campo Grande.

 

Gildi tuvo un andar parejo y regular se impuso con un tiempo de 57m14s9/10 y sobre el final bajó de lo más alto de la general a la dupla Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío), que habían dominado gran parte de la prueba.

 

El podio de la N7 lo completaron el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Yamil Pettersen-Marcelo Casco (Renault Fuego) y la dupla de San José integrada por Joselo Gerula-Milton Rivero (VW Gol).

 

La victoria de Gildi le permite escaparse en el campeonato cuando resta tres fechas para el final.

 

"Hicimos una carrera pareja, manejamos la diferencia con el resto y fue fundamental la ventaja que habíamos hecho el sábado lo que nos permitió regular hoy al inicio cuando el camino estaba un poco húmedo”, indicó.

 

Répula en la N2

 

Alejandro Répula se impuso en la Clase N2 con un tiempo de 59m41s9/10 y pudo aguantar bien el ataque de Seudónimo Maxi-Tornado que terminó segundo a 15s4/10. Completó el podio de la N2 Nazareno Kochen (VW Gol), quien se ubicó a 1m19s7/10 del ganador. Es la tercera victoria consecutiva de Alejandro Répula y eso le permite escaparse en el torneo.

 

“Se nos volvió a dar estamos muy contentos. Esta la sufrimos un poco más. Nosotros trabajamos para el campeonato y creo que hoy dimos un paso grande”, comentó el ganador de la N2.

 

Se le dio a Ivo

 

La segunda etapa se realizó con normalidad, pese al vuelco de Dante Duarte, que destruyó su VW Gol.
El abandono de Duarte posibilitó la primera victoria de Ivo Pérez (VW Gol) que dominó a voluntad la segunda etapa.
Para Ivo es la segunda victoria en el Misionero de Rally, la primera había sido en la N7 con un Chevrolet Corsa, y además tuvo el sabor especial de ser junto a su señora.

 

“Estamos muy contentos de lograr esta victoria se cortó la mala racha y además es especial porque es la primera carrera de mi señora, por lo que fue un festejo familiar”, explicó.

 

Volvió Chiquito

 

En el Grupo A, Marcelo “Chiquito” Alcaraz-Carolina Rocsinzewski (VW Gol) se llevó la victoria con un andar parejo y regular.

 

Los golpes de escena estuvieron a la orden del día en la categoría de mayor potencia del provincial. El primero lo protagonizó Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol) al pasarse de largo en una curva y romper el tren delantero. En ese momento tomó la punta Hugo Stanganelli (VW Gol), pero dos pruebas especiales después también se quedó debido a que se rompió un extremo de dirección.

 

Ahí apareció Alcaraz que siempre fue regular y terminó festejando su primera victoria de la temporada. Segundo terminó Cristian Stanganelli-Juan Ferreyra (Renault 18), en lo que fue su mejor actuación en la categoría.

 

Entre las motos la general y la Clase E1 se impuso Adrián Sansaloni (Honda 450). En la E2 ganó Guillermo De Olivera y en la E3 venció Andrés Genesini.

 

La próxima fecha del rally Misionero, la quinta del calendario, será el 23, 24 y 25 de septiembre en Candelaria.