Crucero cayó ante Sarmiento en Santa Inés

Sábado 14 de octubre de 2017 | 00:02hs.
Foto: Facundo Correa
Los amantes de los goles y las emociones se habrán ido del Andrés Guacurarí recontra satisfechos. Los admiradores del buen fútbol posiblemente también. Los simpatizantes de Sarmiento se habrán sentido felices como pocas veces. Pero los hinchas de Crucero todavía estarán masticando bronca.

Misioneros y chaqueños armaron un verdadero partidazo anoche en Santa Inés en el cierre de la 6ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A.

El equipo visitante confirmó su buen momento deportivo, se impuso 3-2 en la tierra colorada y se afianza como único líder de la zona, mientras que el Colectivero sufrió su segunda derrota consecutiva como local y tras haber sumado apenas un punto de los últimos nueve, quedó a seis de la punta.

Crucero y Sarmiento jugaron 45 minutos a una intensidad muy alta. Porque si bien el local intentó hacerse dueño del partido a partir de un juego ofensivo, su rival se acopló bien en el medio y a partir de rapidísimas contras lastimó constantemente al dueño de casa.

En ese primer período, el equipo del Chulo Rivoira originó un sinfín de situaciones de gol. Pero Sarmiento mostró una contundencia inverosímil.

En el arranque del partido, tras una gran maniobra de Marinucci, Dujaut se perdió la apertura, y enseguida nomás, Zamponi se la dejó corta a Cano, el ‘1’ la tomó con las manos y el juez cobró el correspondiente tiro libre indirecto. Se cumplían 20’ y el zaguero Ronald Huth sacó un fierrazo alto que se coló en el ángulo del palo izquierdo.

Ni bien movió del medio el local tuvo el empate en los pies de Marinucci, pero el 7 perdió mano a mano con el bueno de Carrera. Segundos después fue nuevamente Robinho el que no pudo con el arquero chaqueño.

Pero lo que se veía venir llegó a los 23’, cuando Carrera cometió el único error importante del partido, chocó con Huth y la pelota le quedó a Cardozo, que sin problemas la mandó al fondo para el 1-1.

Pero las emociones recién estaban comenzando. A la media hora de juego, Raúl Chalabe armó una monumental jugada individual -con autopase incluido- y ante la salida de Cano definió con clase para el 2-1 visitante.

Pero nuevamente, y tras mover del medio, Marinucci le ganó en velocidad a su marcador y fue derribado antes de definir. Cardozo, que como todo paraguayo quiere dejar su marca en Crucero, la colocó bien arriba desde los doce pasos y emparejó otra vez las acciones.

Sin embargo, este Sarmiento está hecho y derecho para jugar de visitante. Con carrileros que parecen más velocistas que futbolistas, el equipo de Valdez aprovechó que todos en Crucero fueron a buscar una pelota parada y tras una contra inteligentemente armada marcó el 3-2 a través de Luis Silba. El local sintió la falta de carrileros ‘marcadores’ y pagó caro el retroceso defensivo.

Obviamente que el esfuerzo dejó secuelas. Y en este sentido, el complemento se jugó con mucha menos intensidad. Crucero buscó con algunas variantes pero Sarmiento le cerró todos los caminos. Habrá que trabajar para encontrar un equilibrio y no ser un equipo tan descompensado.

Por Gustavo Hollmann