Guaraní se juega una final en Formosa

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 09:23hs.
Alan Almirón acompañaría hoy en el ataque a Ricardo Vera. | Foto: Facundo Correa

Repetir los segundos 45 minutos que tuvo ante Gimnasia (CdU) será la misión que tendrá esta noche Guaraní si es que quiere dar un duro golpe en Formosa y demostrar que peleará hasta el final para mantenerse en el torneo Federal A.


Sol de América, su principal rival en la lucha por quedarse en la tercera categoría del fútbol argentino, lo esperará en su casa a partir de las 20.30 por la 3ª fecha de la zona C de la Reválida, en el encuentro que abrirá la jornada de fútbol en el grupo.


Por lo que en el primero de los partidos que tendrán los de Villa Sarita fuera de casa (el fin de semana visitará a Libertad en Sunchales) podrán descontarle de manera directa puntos a los formoseños y quedar a uno en la tabla de promedios.


Falta de concentración
Varios de los jugadores de la Franja y el mismo entrenador, Sebastián Pena, explicaron que los errores del conjunto misionero se deben a que “entramos dormidos” en la primera parte.


Pero esta noche Guaraní deberá dejar de lado esas desatenciones y apostar al juego colectivo y la actitud que mostró en el complemento ante el Lobo entrerriano, que le permitieron levantar un 1-3 y quedar 4-3 arriba.


Para esta noche Pena no podrá contar con Luis Rivero, quien ante los entrerrianos se fue lesionado y se especula que podría volver el fin de semana, aunque dependerá de la evolución de su lesión.


De esta manera, el DT deberá modificar su línea ofensiva, a la que podría regresar Alan Almirón o apostar por el juvenil Federico Martínez, quien ingresó ante los entrerrianos en Villa Sarita. El resto del equipo sería el mismo que arrancó el fin de semana pasado.


Sol de América por su parte repetirá el mismo equipo que goleó a Gimnasia (CdU) por 3-0 en el debut de la Reválida y que luego remontó un 2-0 para quedarse con un empate en Pronunciamiento ante Defensores.


En la continuidad de la 3ª fecha, Sportivo Belgrano será local en San Francisco ante Defensores de Pronunciamiento, desde las 21, mientras que Gimnasia  hará lo propio ante Libertad de Sunchales, pero a partir de las 21.15.