Preocupa en Santa Ana la escasez de agua potable

Jueves 22 de marzo de 2018 | 05:00hs.
Misiones | Se trabaja para concretar la nueva planta potabilizadora. | Foto: María Rosa Fernández
La localidad de Santa Ana viene padeciendo faltante de agua desde hace varios años. En este municipio, además de la toma de agua con su respectiva planta potabilizadora, funcionan pozos perforados distribuidos en los barrios, que proveen a las familias; sin embargo la realidad demuestra que el conjunto es insuficiente. A raíz de ello, el intendente Pablo Castro inició una serie de trámites para mejorar la preocupante situación.

“Estoy muy preocupado por la situación del agua en Santa Ana, es por ello que estoy intensificando las gestiones para darle a la comunidad una solución definitiva. Uno de los objetivos es recuperar la cooperativa, que fue perdida en el 2005 tras la intervención del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), que en ese momento se hizo cargo del servicio con el propósito de mejorarlo”.
Los años pasaron y Santa Ana creció, por lo que hubo necesidad de ampliar redes y realizar más perforaciones. Actualmente hay 17 pozos, que no dan abasto.

“Días atrás tuve una reunión con integrantes del Imas, quienes se mostraron muy comprometidos a ayudarnos a mejorar la situación y ordenar el consumo. Para ello nos enviarán personal capacitado a fin de realizar un relevamiento para saber cuántas conexiones hay y cuántas son las familias que no poseen una conexión regular, de modo de establecer un trabajo a fondo para colocar medidores y de esa manera controlar más el consumo. Además apelamos a la solidaridad del vecino para que no se derroche agua”, dijo Castro.

“La idea es regularizar todo y de esa manera mejorar el servicio para que llegue a todas las familias. Dentro de unas semanas habrá un nuevo pozo que lo hará la EBY; se está trabajando para que finalice la obra de la nueva planta, pero uno de los proyectos más importantes es recuperar la Cooperativa de Agua para el pueblo”.