Conocé los cinco museos para visitar en Las Vegas

Sábado 30 de septiembre de 2017 | 05:00hs.
La "Ciudad del Pecado" no es sólo el patio de juegos de Estados Unidos, también ofrece varias propuestas culturales e interactivas.

¿Quién diría que Las Vegas es un lugar para ver museos? Sin embargo, la ciudad hace rato que dejó de ser simplemente entretenimiento y espectáculos. En los últimos años, la ciudad se ha asegurado un lugar en el mapa cultural de los Estados Unidos. A través de una variada oferta a veces desconocida para el público, el destino brinda a quien lo visita una dosis completa de educación y cultura.

 

El Museo Nacional del Crimen Organizado y la Aplicación de la Ley (The Mob Museum o Museo de la Mafia) es uno de los espacios más reconocidos de Las Vegas en los últimos años. Se trata de un museo interactivo que presenta una visión audaz y auténtica del impacto que tuvo el crimen organizado en la historia de la ciudad y su impronta única en EEUU y el mundo.

 


Las exposiciones y programas brindan múltiples perspectivas y ofrecen una experiencia atractiva, desafiante y educativa. El museo, que demandó una inversión de 42 millones de dólares, se encuentra en el corazón del Downtown de Las Vegas, emplazado en el antiguo palacio de justicia federal y la oficina de correos. El museo abrió sus puertas el 14 de febrero de 2012.

 

Por su parte, con el fin de preservar un aspecto de la historia vibrante de Las Vegas, el Museo de Neón cuenta con un acervo de letreros clásicos de luz neón que van desde 1930 a la actualidad. En su sede del 770 de Las Vegas Boulevard North, la colección actualmente muestra más de 150 anuncios clásicos. Este campus de unos 8.000 m2 incluye una exhibición al aire libre conocida como Neon Boneyard y también abarca un centro de visitantes alojado dentro del antiguo lobby de La Concha Motel.

 

El Las Vegas Natural History Museum, situado en el 900 de Las Vegas Boulevard North, abrió sus puertas en julio de 1991. Se encuentra afiliado al Smithsonian Museum y cuenta con una exposición de dinosaurios, tesoros egipcios, vida marina, fauna silvestre internacional, la Nevada salvaje, geología y sabanas africanas, selvas tropicales y primates prehistóricos.

 

El National Atomic Testing Museum (Museo Nacional de Pruebas Atómicas) es una institución científica y educativa dedicada a contar la historia de las pruebas nucleares en Nevada. A partir de las lecciones del pasado y presente, el museo busca generar mayor entendimiento sobre el alcance y efecto de las pruebas nucleares en el mundo y su implicación geopolítica. Exhibe colecciones relacionadas y ostenta una programación detallada para el público de diversas edades, orígenes y conocimientos. El objetivo es que los visitantes puedan: aprender sobre los eventos mundiales que llevaron al establecimiento del sitio de pruebas en Nevada y sobre la transformación del sitio desde las pruebas sobre el suelo hasta las pruebas bajo tierra y actividades no nucleares, ver la réplica del punto de control donde se llevaba a cabo el conteo antes de cada detonación y experimentar una simulación de prueba en el Ground Zero Theater.

 

Por último, vale la pena mencionar el nuevo museo para niños Discovery en el Centro de Descubrimiento Donald W. Reynolds, localizado en el 360 de Promenade Place. Este espacio ofrece el escenario perfecto para que los chicos y las familias aprendan algo nuevo y se diviertan haciéndolo. El museo, de casi 5.400 m2 y tres pisos, aborda áreas educativas básicas de ciencia, arte, cultura y desarrollo de la primera infancia con exposiciones interactivas. Posee exposiciones itinerantes destacadas, programas diarios, demostraciones, actividades y eventos especiales.