Messi y la costumbre de festejar su cumpleaños con la Selección

Viernes 24 de junio de 2016 | 07:57hs.
Messi cumple 29 años este 24 de junio.

Lionel Messi cumple hoy 29 años y su festejo, como tantas otras veces, será en la concentración de la Selección Argentina. El capitán volverá a pasar su aniversario junto a sus compañeros y amigos. Una vez que termine la Copa América Centenario tendrá la posibilidad de festejar con sus familiares aunque para ese momento espera que el festejo sea doble. Espera, como ya lo ha dicho en reiteradas oportunidades, ganar un título importante con la Selección mayor.

 

Los cumpleaños de la "Pulga" suelen coincidir con las fechas en las que se juegan las competencias de selecciones. Junio es el mes en el que se juegan los mundiales y la Copa América. Por eso el rosarino tuvo que pasar la mayoría de sus últimos cumpleaños junto al plantel de jugadores.

 


El día que cumplió 18 años estaba en Enschede, Holanda, esperando para jugar los cuartos de final del Mundial juvenil Sub 20 que se disputó en el 2005. Fue el primer año de Messi junto a la Selección. Los 19 los pasó en Alemania. Fue su primera Copa del Mundo junto a la Selección mayor.

 

Los 20 años los cumplió en Venezuela. El rosarino formó parte del plantel, dirigido por el "Coco" Basile, que disputó la Copa América 2007. Luego tuvo tres años de cumpleaños familiares hasta que le tocó festejar junto a Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica. El día de su cumpleaños se levantó y se encontró con una camiseta argentina firmada por el entonces entrenador del seleccionado.

 

Los 24 no lo agarraron en una competencia pero si en la antesala. Se encontraba entrenando junto al equipo del "Checho" Batista para disputar la Copa América que se jugó en Argentina. El próximo cumpleaños con la Selección fue en Porto Alegre durante el Mundial que se disputó en Brasil en el 2014. "Mi regalo perfecto sería ganar la Copa", escribió en su cuenta de Facebook para agradecer los saludos de sus seguidores. El final fue distinto al que soñaba.

 

Hoy, a dos días de que Argentina juegue la final de la Copa América Centenario ante Chile, Messi volverá a pedir lo mismo que aquella Copa del Mundo en el país vecino. Quiere quedarse con el trofeo. Ese será su mejor regalo.