Luifa se consagró ganador de Gran Hermano 2016

Jueves 25 de agosto de 2016 | 07:00hs.
Luifa se consagró ganador de Gran Hermano 2016

Al cabo de 99 días de juego, Luifa Galessio se consagró ganador de "Gran Hermano 2016". En la instancia final, puesto a votar entre Luifa e Ivana Icardi, el público, con el 60,15 por ciento de los votos, lo eligió a él.

 

A las 00.42 se cerró la votación, supervisada por el escribano ante la presencia de un familiar de Ivana y otro de Luifa. Según informó Jorge Rial, se recibieron "más de medio millón de votos". "Gracias, Dios", gritó Luifa antes de abandonar la casa y aulló, una vez más, lo que fue su latiguillo en el reality: "Los cago amando". A la 01.03, Luifa contó hasta tres, y apagó la luz de la casa.

 

Más de 25 participantes pasaron por esta edición del reality, que tuvo menos rating que las anteriores, pero donde no faltaron las peleas, el sexo y los escándalos. Los finalistas del reality fueron: Ivana Icardi, Luifa, Yasmila, Leandro y Mauricio. En la última semana, ellos se jugaron las últimas cartas para quedar en la historia y llevarse el cheque ganador.

 

De los cinco finalistas, la marplatense Yasmila fue quien tuvo que abandonar la casa en primer término, entrando así al quinto puesto del podio de "Gran Hermano 2016". Recibida por Pía Shaw, que estaba afuera de la casa, la rubia se emocionó: "No puede creer hasta donde llegué. Es un sueño". ¿Su premio? Será panelista de "Infama" (América).

 

Leandro, alias "El Tucu", fue el segundo eliminado. "Estoy enloquecido, estoy súper feliz", le dijo a Pía Shaw el participante. El Tucu le cantó al público que lo estaba esperando e ingresó al estudio donde Jorge Rial lo recibió con una sorpresa: un contrato como artista exclusivo de Universal y la noticia de que va a grabar un CD. Emocionadísimo, agradeció.

 

Cuando sólo quedaban tres finalistas en la casa, llegó el clásico momento emotivo con "El mensaje de los familiares" para ellos.

 

El tercer eliminado fue Mauricio. Así, Ivana y Luifa quedaron enfrentados, mano a mano. En esa instancia, Rial invitó al papá de Luifa y al hermano de Ivana a entrar al lugar donde se contabilizaban los votos ante la presencia de un escribano.

 

"Yo ya gané, mi sueño está ahí afuera esperándome", dijo Mauricio al abandonar la casa. Aludía a su deseo de lograr la tenencia definitiva de su hermanito, hecho que se produjo durante su estancia en la casa. Al entrar al estudio, el participante se abrazó a Rial y luego, bañado en lágrimas, corrió a saludar a su hermano, a quien no pudieron mostrar en TV por ser menor. El participante se llevó una moto, una cena y el aporte de una empresa para que pueda tener su casa propia.

 

Cuando Luifa e Ivana quedaron solos en la casa, a pedido de Gran Hermano, tuvieron que decir por qué cada uno de ellos no quería que ganara el otro. Como era de esperar, el asunto terminó en una discusión entre ambos. Un rato más tarde, cuando Rial estaba por anunciar al ganador, como buenos jugadores, se dieron la mano y estuvieron dispuestos a recibir el veredicto del público.

 

Mirá las imágenes en tu celular