Boca derrotó 4 a 2 a Racing y ahora es escolta de Estudiantes

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 20:41hs.
Fútbol | Boca llegará entonado al súper clásico

Boca, que jugó uno de los mejores partidos desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, se quedó con un triunfo vital en la Bombonera. Lo hizo ni más ni menos que ante Racing, otro serio candidato al título, por 4 a 2.

 

Con estas tres unidades, el Xeneize se colocó a dos puntos de la cima del torneo, custodiada por Estudiantes de La Plata, que igualó ante Talleres de Córdoba. Así, arriba muy motivado al Superclásico ante River del próximo domingo en el Monumental.

 

Tras una primera etapa casi perfecta, en la que se fue al descanso ganando por 2 a 0 gracias a los goles de Emanuel Insúa, en contra, y Walter Bou; el Xeneize se complicó solo en el complemento tras el tercero del ex Gimnasia de La Plata.

 

Porque cuando Bou marcó su doblete, Racing descontó rápidamente por intermedio de Lisandro López y minutos después, tras un error de Guillermo Sara, quien despejó mal un tiro libre de Gustavo Bou, nuevamente "Licha" puso el marcador 3-2 a favor del local.

 

Restaban poco más de quince minutos y la Academia parecía estar más cerca del empate. Más aún ante un Boca que parecía perdido en la cancha y que se empezaba a impacientar por haber errado muchas chances clarísimas de gol.

 

Ya sea por la falta de puntería, como en situaciones de Walter Bou, Cristian Pavón o Carlos Tevez, o por excelentes atajadas de Agustín Orion, el Xeneize no podía cerrar el partido. Hasta que apareció Carlos Tevez y tomó un rebote para decretar el 4-2 final.