Los ocho destinos más peligrosos y elegidos por los turistas

Miércoles 19 de julio de 2017 | 14:30hs.
En los últimos años, se hizo popular, el camino para descender de Los Andes a Los Yungas,a pesar de que por año deja un saldo promedio de 96 muertes.

Existen diferentes puntos turísticos alrededor del mundo, que suelen ser conocidos y elegidos por los viajeros a pesar de que sean considerados un peligro por distintas razones. Los más destacados.

 

1.Camino de la muerte, Bolivia.
La ruta para ir desde la ciudad de La Paz a Los Yungas es un atractivo turístico por los paisajes que se pueden observar en los 80 kilómetros de sinuosas curvas. Sin pavimentar o carecer de carteles de precaución, es considerado por muchos expertos uno de los caminos más riesgosos del mundo para descender desde los Andes a la selva. En los últimos años se popularizó entre los ciclistas de todo el mundo, a pesar del riesgo de sufrir un accidente. La niebla y constantes lluvias completan el cóctel dentro de lo que es uno de los paisajes más lindos del mundo, pero que cobra un promedio de 96 vidas al año en accidentes viales.

 

2.Acapulco, México
En la segunda mitad del siglo XX, el puerto de Acapulco se convirtió en el destino turístico más paradisíaco del mundo entero. Estrellas de cine, artistas y políticos de toda clase se peleaban por adquirir un terreno para edificar sus casas de verano en el Pacífico mexicano, mientras que la industria hotelera vivía su época dorada como nunca antes se vio. Sin embargo, a raíz de que el gobierno mexicano le declaró la guerra al narcotráfico, esta ciudad nunca se volvió a conocer como el paraíso que era. Se transformó así en una de las ciudades más violentas y con más homicidios per cápita del mundo.

 

3.Chernobyl, Ucrania

A pesar de que la ciudad se convirtió en sinónimo de desastre nuclear en 1986, se transformó con el paso de los años en una atracción única en el mundo. Los edificios abandonados junto con una ciudad gris y desolada, hoy es visitado por cientos de personas que viajan desde Kiev. En la actualidad, distintas empresas de turismo ofrecen un breve tour por los límites de Chernobyl, donde pasar más tiempo del permitido es un riesgo inminente para la salud.

 

4.New Smyrna Beach, Florida
Reconocida por los amantes de sol y arena y deportes acuáticos, esta enorme playa se ubica en el condado de Volusia, Florida. Los miles de viajeros que recibe al año, suelen ser los amantes de buceo, surf, entre otras. Sin embargo, se trata del sitio con más ataques de tiburones en todo el mundo. Según National Geographic, cualquier persona que haya nadado en New Smyrna, estuvo a menos de 3 metros de un tiburón sin saberlo.

 

5.Monte Everest, Nepal
Un desafío elegido por amantes de la naturaleza y deportes de montaña, la base del Monte Everest, recibe por año a miles de aventureros con esperanzas de llegar a la cima, aunque son muy pocos los que cumplen su meta. Desde inicios del siglo XX, cientos de individuos murieron en camino al ascenso. Son 8,848 metros sobre el nivel del mar que deben ser tomados en serio por los que decidan prepararse para la aventura del Everest.

 

6.Hua Shan, China
Conocido como el sendero más peligroso del mundo, es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo y es un recorrido que es elegido por miles de personas al año. Se encuentra a más de 2 mil metros de altura, con tablas de madera y cadenas como único soporte para mantenerse al borde del abismo durante el ascenso.

 

7.Pamplona, España
Las fiestas de San Fermín son populares en el mundo, cada 7 de julio se celebra y es una de las festividades en las que Pamplona se prepara para recibir a miles de turistas. Sin embargo, no todo es felicidad con este acontecimiento, hace una década, que existe un dramático aumento en los casos de abuso y violaciones sexuales, registradas en esa fecha.

 

8.Mogadiscio, Somalia
En la costa africana de Somalia, se encuentra una de las playas más lindas del mundo, aunque también esta ubicado uno de los países más pobres. A pesar de ser un territorio con belleza natural, sufre de graves problemáticas sociales como la desigualdad, inseguridad, piratería y el narcotráfico.