El auto de Kraemer fue encontrado intacto a metros de la Terminal

Sábado 22 de julio de 2017 | 15:17hs.
El auto de Jorge Kraemer, ya sobre la avenida de acceso a Itaembé Míní, frente a la seccional policial. | Foto: César Lasso

La investigación policial por el asesinato de Jorge Marino Kraemer, que fue encontrado en su propia casa con una herida de arma de fuego en el tórax, está en plena etapa de pericias, tanto de prendas de vestir, de fragmentos de plomo rescatadas de la escena del hecho y en el auto de la víctima, que finalmente fue encontrado durante las primeras horas de este sábado 22.

El cuerpo de quien había sido denunciado como desaparecido, fue encontrado en el interior de su casa en el barrio 17 de Octubre de Itaembé Miní. La denuncia había sido concretada por su familia el miércoles pasado.

El hallazgo del cuerpo se registró en la noche del viernes, aproximadamente a las 20:30, en jurisdicción de la seccional 9ª. De acuerdo al examen médico preliminar, el cuerpo de Kraemer presentaba un disparo en el pecho y se dispuso la autopsia correspondiente.

De acuerdo a testimonio de familiares, en la casa de Jorge Marino Kraemer no estaba su vehículo Renault Fluence el cual fue finalmente hallado horas después en la intersección de las calles 120 y 65, a metros de las avenidas de Santa Catalina y Santa Cruz, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y la disco bailable Cedros.
El vehículo, de color blanco, fue encontrado intacto, sin rasguño alguno, por lo que las sospechas de un homicidio en ocasión de robo también perderían fuerza.

Jorge Marino Kraemer, de acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente, era un activo prestamista y tenía familiares en la localidad de El Soberbio, en donde anoche ya estaban enterados sobre el final de uno de los ex vecinos del kilómetro 8 de esa localidad del Alto Uruguay misionero.

La Policía de Misiones, a través de la Dirección Homicidios y unidades especiales, con la intervención del Juzgado de turno investigan las circunstancias del hecho. Para ello se analizan registros de cámaras de seguridad de video vigilancia. El vehículo secuestrado será peritado exhaustivamente y se recepcionarán declaraciones que eventualmente podrían resultar de interés para la causa.