Despiste terminó con un coche sumergido y una víctima fatal

Lunes 27 de marzo de 2017
Un violento despiste dejó como saldo la muerte de una mujer de esta localidad, además de otras cuatro personas heridas con distinta gravedad. La víctima mortal fue identificada por efectivos policiales como Yolanda Elizabeth Benítez.
Los voceros de la Policía de Misiones expresaron a El Territorio que el siniestro se produjo cerca de las 6 de la mañana sobre el kilómetro 1489 de la ruta nacional 12, en cercanías a Garuhapé.
En el Volkswagen Pontier proveniente de Montecarlo viajaban Diego K. (26) -conductor -, Gisela R. (28), además de la víctima y sus hermanos Yesica (19) y Jorge (32).
El conductor perdió el control del vehículo, que salió impetuoso de la calzada y luego de unos trompos terminó con las cubiertas para arriba en las aguas del arroyo Tres de Mayo, varios metros por debajo del nivel de la ruta. El cuerpo de Yolanda no soportó la secuencia y murió en el lugar.
Las causas del siniestro son materia de investigación, pero los efectivos presentes detallaron que la ruta estaba muy mojada e incluso en horas anteriores se habían registrado algunas precipitaciones.
Los efectivos que llegaron primero al lugar tuvieron la difícil tarea de extraer a los ocupantes de entre hierros retorcidos del vehículo, para luego embarcarlos hacía los centros asistenciales.

Inmediata asistencia

Según detallaron fuentes de la Red de Traslados a este medio, tres hombres están internados en el Samic de Eldorado mientras que la mujer tuvo que ser internada en el hospital Madariaga de Posadas.
Bomberos locales y efectivos de varias dependencias cercanas procedieron luego a la extracción del vehículo, que quedó prácticamente irreconocible. También se hicieron las pericias de rigor en la ruta, como el ordenamiento del tránsito dominguero en la que muchos misioneros regresaban a sus casas luego del fin de semana largo.
Según trascendió, tres de los ocupantes – incluso la víctima – son del municipio de Garuhapé, uno de Santo Pipó y otro de la provincia de Córdoba. Hasta ayer a la noche se esperaban nuevos partes médicos sobre la evolución de los involucrados.