Por la visita del papa Francisco, atacaron otra iglesia en Chile

Lunes 15 de enero de 2018
Los agresores intentaron prender fuego el edificio; hasta ayer no se registraron heridos producto del incidente.
A un día de la llegada del Papa Francisco a Chile, medios locales registraron un nuevo ataque incendiario contra una iglesia en las primeras horas de ayer.
Según precisó Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, en la iglesia San Agustín de Melipilla, en la zona Metropolitana. “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”, dice la consigna que pintaron desconocidos contra la iglesia, después de intentar prender fuego el edificio.
El fuego no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del obispado local.
No se registraron heridos producto del incidente, debido a que la iglesia se encuentra actualmente en remodelación tras quedar inhabilitada por el terremoto de 2010 producto de su estructura de adobe, según explicó el sacerdote Víctor Fernández.
Según recopiló El Mercurio, se trata del sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.
Los anteriores se registraron en la madrugada del viernes,  en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.
En dichos ataques los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que estará desde hoy hasta el jueves en Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.
El párroco del lugar, Víctor Fernández, consideró en tanto “lamentable” el ataque y señaló que la iglesia “es uno de los antiguos baluartes de la ciudad”.
“Estábamos en un proceso de proyectos de restauración y ahora significa un poco más. Nos estamos dando cuenta de que tenemos que cuidarla un poco más”, añadió el párroco acerca de la iglesia, que está declarada patrimonio nacional y se encuentra sin uso a causa de daños causados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
El sismo, de 8,8 grados, devastó varias regiones del centro y sur de Chile, con un balance de más de 520 muertos, un millón de damnificados y daños por más de 30.000 millones de dólares.


Perú: un sismo golpeó el destino papal Tras su visita a Chile, desde hoy hasta el jueves, el Papa Francisco viajará a Perú, donde ayer un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió el sur del país causando al menos dos muertos y 65 heridos, dijo la gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio.
El sismo fue localizado 42 kilómetros al sudoeste de Acari, en la costa del sur del país, a una profundidad de 12,1 kilometro, precisó el Instituto Geofísico de Estados Unidos. Por su parte, el centro de alerta de tsunami estadounidense dijo que no hay riesgo de un tsunami frente a las costas peruanas y de Chile.
En su visita a Chile y Perú, el Papa se centrará en el papel de los pueblos indígenas y defenderá la lucha contra la corrupción, según señaló el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Parolin destacó que, aunque el viaje, que se prolongará hasta el domingo 21 de enero en la región peruana, “no será fácil” sí será “apasionante”.