Los tours de compras siguen esperando en la costanera

Jueves 27 de abril de 2017 | 11:52hs.
De varias provincias del país, los micros especiales están todos los días y durante horas esperan a sus pasajeros. | Foto: Natalia Guerrero

Si bien durante la semana anterior se advirtió que desde el pasado lunes empezaría a restringirse la presencia de los micros de tours en las avenidas o calles de la costanera Sur y Acceso Sur, los servicios contratados por cientos de compradores hacia Encarnación, Paraguay, siguen estacionándose frente a la Terminal del tren internacional y el acceso al puente San Roque González de Santa Cruz.

Autoridades de Tránsito del municipio habían adelantado el viernes pasado que con el objetivo de ordenar el tránsito y generar recursos al municipio, "desde la semana que viene los micros de tours de compras a Encarnación deberán ingresar a la Terminal de Ómnibus y abonar el toque de andén".

Incluso se anticipó que desde el sábado pasado se harían las notificaciones sobre los cambios y luego se comenzarían a aplicar las multas correspondientes, según detalla la normativa.

Pero de acuerdo a fuentes no oficiales de la misma área de Tránsito del municipio posadeño, se admitió que "aún no se notificaron a las empresas el comienzo de la reglamentación por distintos motivos", por lo que esa medida no está en vigencia y los colectivos pueden seguir esperando por sus pasajeros que regresen de Encarnación, atestados de mercaderías.

A Posadas llegan unidades desde Santa Fe, Chaco y Tucumán de forma diaria. Las empresas de transporte aseguraron que ya tenían conocimiento sobre la nueva medida, aunque repercutirá en la economía de los pasajeros.

Desde la casilla de informes de la Terminal de Ómnibus señalaron que el toque de andén cuesta 100 pesos por micro.

A partir de esta nueva medida, los pasajeros estarán obligados a descender del vehículo en la terminal de avenida Santa Catalina. Y luego,deberán abordar el servicio internacional para llegar hasta la zona del puente San Roque González de Santa Cruz o deberán tomarse un remís que los acerque hasta la estación del tren.

Los fines de semana se observan hasta unos 40 micros estacionados en cercanías de La Placita del Puente, la avenida Roque Sáenz Peña y en la costanera Sur. Mientras, los días de semana rondan entre las 20 y 30 unidades.