El Al-Hilal de Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes

Miércoles 18 de octubre de 2017 | 15:30hs.

Ramón Díaz está a sólo dos partidos, a 180 minutos, de jugar su primer Mundial de Clubes. Si bien el riojano ya dirigió (y perdió con River) la final Intercontinental en 1996, ahora está muy cerca de disputar el torneo que tiene, entre otros, a Real Madrid.


Al-Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz junto a su hijo Emiliano, llegó ayer a la final de la Champions League de Asiaa. Venció en semifinales a Persépolis de Irán con un global de 6-2 (4-0 en la ida y 2-2 en la vuelta). Ahora su rival en la final será Urawa Red Diamonds de Japón, que superó a Shanghai SIPG de China.


La definición del torneo se jugará entre el 17 y el 24 de noviembre. El ganador conseguirá un pasaje al Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Abu Dhabi en diciembre.


Por ahora son cuatro los equipos que están clasificados al torneo: Real Madrid (ganador de la Champions), Pachuca de México (ganador de la Champions de la Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (ganador de la Champions de Oceanía) y Al-Jazira, equipo del país organizador.


Escriben en LA NACION que restan definir tres lugares: el africano, el de Asia, que puede ser el equipo de Ramón Díaz, y la Conmebol. El ganador de la Copa Libertadores ingresará. Hoy River y Lanús tienen chances, ya que se cruzarán en la semifinal, como así Barcelona de Guayaquil y Gremio, que se verán las caras en la otra llave.