“Con la marca estoy entre los mejores diez del mundo”

Miércoles 26 de abril de 2017
Con el salto de 1,70, Jony ya tiene la marca para el Mundial; ahora sólo faltaría la confirmación.
Jonathan Avellaneda hizo los deberes y en su primer torneo del año logró nada más y nada menos que una marca de 1,70 metros en salto en alto en el torneo de atletismo desarrollado en el Cenard, en Buenos Aires.
“Con la marca estoy entre los mejores diez del mundo y sería ya un paso importante para el Mundial de Londres, en julio”, explicó el atleta que reside en Eldorado.
Jony compitió en el certamen de la Federación Atlética Metropolitana junto a atletas convencionales y en la general terminó tercero, cumpliendo un gran papel.
De todas maneras, esta competencia le sirve a Jony para constatar su gran momento y con esta marca sólo restaría esperar la confirmación de la selección argentina de atletismo adaptado para ir a Londres, según el cupo que entregue la competencia a cada país.
El misionero realizó el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro una marca de 1,71 metros para terminar noveno ante los mejores del mundo, por ello que saltar 1.70 en su primer torneo del año  es de gran proyección.
Previo al mundial, Jony ya se alista para un certamen internacional a realizarse en Resistencia, Chaco, el 19 de mayo.