Capioví sin agua hasta mañana al mediodía

Sábado 21 de octubre de 2017 | 20:45hs.
Cayó muro de contención de un pequeño embalse ubicado en cercanías de la toma de agua de la cooperativa local. | Foto: Norma Traid

El desmoronamiento de parte de una calle y de un muro de contención del embalse de la toma de agua cortó los caños que transportan ese líquido imposibilitando el bombeo hacia el tanque desde donde se provee a la ciudad.


Las intensas lluvias caídas en las últimas horas puso en alerta nuevamente a la localidad de Capioví, no solamente por el marcado crecimiento del arroyo homónimo, que ya inundó la zona de ruta 12 dos veces en poco tiempo, sino por la caída de un muro de contención de un pequeño embalse ubicado en cercanías de la toma de agua de la cooperativa local, C.A.P.CA.


La caída del muro permitió el escurrimiento del agua, el inmenso volumen que se había acumulado por las lluvias al escurrir arrastró una obra completa de canalización y entubamiento ubicada sobre la avenida San Alberto y en esa acción cortó de cuajo un sector de caños que dejó a la zona de Loma Alta sin agua.


En horas de la tarde un nuevo derrumbe, que aflojó la cabecera del entubamiento que había sido arrastrado y aún quedaba en pié, cortó el caño que transporta el agua desde la toma hasta la planta de tratamiento.


El Territorio dialogó con el Ingeniero Ruben Ely, Gerente de la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios de Capioví (CAPCA), quien al respecto dijo “no tenemos agua para tratar, el hormigón pegó contra el caño, lo rompió y lo arrastró agua abajo”.


“Cuando se termine el agua de los tanques se irá quedando la ciudad sin agua, de a poco en todos los barrios” dijo.
“Es imposible entrar y tratar de trabajar ahora porque se sigue desmoronando, tenemos que esperar que el agua baje para iniciar la reparación, eso llevará varias horas de trabajo, algunas tareas hay que hacer a varios metros de altura, todos son
trabajos muy complicados” sostuvo Ely.


Ante estas circunstancias el gerente se puso en contacto de inmediato con el intendente Alejandro Arnhold ya que no puede, desde la cooperativa, garantizar el servicio de agua potable en los establecimientos educativos que mañana albergarán
las mesas del acto eleccionario.

Luego de varias reuniones acordaron realizar un trabajo en conjunto los Bomberos Voluntarios de Capioví, la municipalidad y la cooperativa lo que garantizará que haya agua en las escuelas y las elecciones se desarrollen con normalidad.