Crearon una bebida que combina café con… cannabis

Martes 14 de marzo de 2017 | 04:00hs.

Atentas las personas que piden café doble siempre, a partir de ahora esta costumbre puede cobrar una nueva dimensión gracias a una nueva bebida que promete alegrar las mañanas de los habitantes de la bahía de San Francisco. Se trata de Somatik, una start-up que da nombre a un combinado embotellado que incluye marihuana y café, en formato comercial.


Somatik incluye THC (Tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo y en consecuencia, el responsable de todos los efectos que se le conocen a la sustancia. Y por supuesto, la cafeína, como se sabe, el componente más célebre del café. Ambos elementos proporcionan al consumidor una "experiencia equilibrada" que combina un "suave efecto eufórico" con la "claridad" y energía propias del café, según indican sus creadores en la web del producto.


Sus creadores hablan de una experiencia "holística" al tomar la bebida que contiene, además del propio aroma de la marihuana, ciertos tintes afrontados en el paladar. Como podrás suponer, el trago del explosivo combinado no resultará barato: la botella de 44 centilitros se vende a 12 dólares. Pero no será el precio el principal obstáculo para catar la bebida, sino sus restricciones a la hora de comercializarse.


Por motivos legales, únicamente podrán adquirir Somatik los californianos, estado en el que se legalizó el consumo de cannabis por motivos médicos, y por descontado, que cuenten con una prescripción médica para ello. En cualquier caso, sus creadores lo pondrán a la venta inicialmente en un limitado número de locales, y tampoco se podrá adquirir en el supermercado, al menos por ahora.