La familia de Mano de Piedra Pedrozo, expectante por la pelea

Sábado 22 de abril de 2017 | 18:39hs.
En San Pedro todo un barrio entero a la expectativa del comienzo del combate. | Foto: Carina Martínez

En la capital Nacional de la Araucaria la pelea de esta noche entre el sampedrino Juan Carlos Mano de Piedra Pedrozo y Jonathan Eduardo Gastón, número uno en el ranking a nivel nacional, en la categoría welter, de 63,5 kilogramos.

La pelea es el tema que tiene atentos, expectantes y emocionados a todos sus seguidores, pero en especial a sus padres Mario Pedrozo y Adelina Montero.

La familia reside en el Barrio María Ana Mogas, siempre estuvo acompañando y apoyando a su hijo. Es la primera pelea que su padre verá por televisión, ya que en las anteriores estuvo asistiendo en primera fila.

Su padre no pudo contener la emoción al momento de hablar del orgullo que sienten de Juan Carlos. "Verlo donde está hoy me enorgullece mucho, después de tanto luchar, de salir de la tarefa para seguir su sueño con tan pocos recursos llegar a ser el cuarto a nivel nacional realmente nos llena de emoción".


El boxeador de San Pedro viene de una familia muy humilde, que lo supo acompañar desde sus inicios en el deporte. Primero en taekwondo y luego en el boxeo, poniendo a su alcance todo lo que les era posible.

"No es fácil para nosotros, una familia muy humilde pero hay que luchar, no bajar los brazos por más que la situación sea difícil", expresó don Mario entre lágrimas.

Su madre una mujer con mucha fe comento "tengo mucha fe, confió mucho en él porque se entrenó muchísimo, de trotar con su perro a tener ahora todas las herramientas, tengo mucha confianza que va ganar. Doña Adelina se reserva a ver las peleas. "Nunca me animé a ir a mirar en vivo y tampoco las veo por televisión, es muy fuerte para una madre, estoy con el corazón en la boca pero con mucha fe".

Uno de sus vecinos dijo a El Territorio que "nos llena de alegría saber que hoy cuenta con gente que confía en su profesionalismo y le permita desempeñarse aún mucho mejor, independiente del resultado, para mí ya es un campeón" dijo Yoni.

En tanto Pedrozo, quien desde el viernes se encuentra en Buenos Aires concentrado para la noche de hoy, dijo estar muy tranquilo hasta el momento porque realizó un buen entrenamiento, practica de técnicas que las espera aplicar ante el número uno Jonathan Eduardo Gastón.

Respecto a su familia, no dudó en asegurar que "me pone muy feliz saber que ellos estarán cruzando los dedos frente a la tv por mí".

La pelea está programada para las 22 de esta noche de sábado 22 y será televisada por TyC Sport.