Hay inspectores en la calle y preparan equipo para el fin de semana

Viernes 26 de agosto de 2016 | 11:32hs.
Tras varios días de ausencia, por calle Colón casi Córdoba, las inspectoras ordenando el caótico tránsito a media mañana. | Foto: Facundo Correa

Tal como se anticipó desde la Municipalidad de Posadas, un grupo de inspectores que era parte del plantel completo que realizó asambleas permanentes con movilización y cortes de calles, retornó a las tareas habituales en las calles y avenidas de Posadas, lo que estaría debilitando la medida de fuerza del resto de los empleados municipales.

 

Fue el propio secretario de Gobierno, Fabián Florentín, quien aseguró que "en el corte de la avenida Urquiza son 30 de 120" y adelantó inclusive a la prensa que "para pagar los adicionales tenemos que controlar a los agentes".

 

Además, de acuerdo al propio delegado de los inspectores, Mauro Benítez, el secretario de Seguridad, Víctor Rutschmann, "ya estaría armando los equipos (al parecer con la Policía provincial) para cubrir los controles durante el fin semana. A nosotros no nos llaman y seguimos esperando".

 

Ayer, el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp), Daniel Porto, reveló que el día martes "habíamos aceptado todos los ítems de sus solicitudes, no entiendo porqué siguen en esta actitud caprichosa".

 

Los inspectores reclaman el pago de los adicionales (denunciaron que el dinero se desvía para el pago de otras personas de planta o contratados) y mejores condiciones laborales.

 

Los concejales opositores, mayoría en el Concejo Deliberante, llamaron a interpelación del secretario de Seguridad del municipio para conocer la veracidad de los dichos por los inspectores y si se mantienen los controles de alcoholemia.